Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Playa de San Lorenzo [Gijón]
Ventajas:Amplia
Desventajas:Masificada
La Playa de San Lorenzo en Gijón es una playa urbana pues se encuentra muy cerca del barrio de Cimadevilla. Es una imagen de postal, la playa con la iglesia de San Pedro al fondo.

Es una playa muy plana y muy grande, creo que tiene casi un par de kilómetros de largo y la anchura varía mucho dependiendo del estado de la marea, aunque aún con marea alta queda bastante playa. Sin embargo, al ser una playa urbana ese tamaño resulta insuficiente pues está muy concurrida, tanto que cuando estuvimos en Junio era difícil encontrar un hueco para plantar la toalla.
Respecto a la arena, es como la de la mayoría de las playas del norte: Fina y muy clara. Además, la playa está muy limpia, a pesar de la cantidad de gente que la visita.

Al ser una playa tan larga, parece estructurarse por partes. De hecho, cada acceso a la playa tiene un número y por megafonía anuncian el estado del mar de tramo a tramo. Es curioso que en una misma playa haya zonas con diferentes estados del mar, desde bandera verde a roja.
Hay varios puestos de socorrismo y la base parece estar en el centro de la playa, aunque tampoco me fijé demasiado. Y justamente el acceso donde parecía estar esa base es el que parece para personas con movilidad reducida pues tiene rampas. El resto son escaleras.
En el paseo que rodea la playa hay multitud de kioskos en los que comprar chuches, helados o refrescos. También hay puestecillos con ropa ligera para entretenerse cuando se sale de la playa y cruzando la calle hay numerosos bares y cafeterías, por lo que resulta una zona de lo más animada.
Fecha:10:47:27 25/08/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes