Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Plaza de San Pedro del Vaticano [Roma]
Ventajas:Impresionante
Desventajas:Nada
La Plaza de San Pedro es una de las plazas más conocidas de Italia pues recibe su nombre de la Basílica de San Pedro del Vaticano, que la preside. Su imagen es archiconocida debido a películas como El Código Da Vinci.
Es una plaza circular, flanqueada por columnas, que han sido colocadas de manera que vistas desde no se que punto, se vean como una sola, es decir, que estén en línea recta. Yo no conseguí encontrar ese punto y es que siempre me leo las guías a toro pasado.

Es un lugar muy amplio que te permite contemplar la Basílica en toda su magnitud. Creo que es el complemento perfecto a los edificios que forman la ciudad de Vaticano. Además, su amplia entrada, a través de la Vía de la Conciliación todavía la hace más abierta.
He estado en Roma en dos ocasiones, con muchos años de diferencia entre ellas, al menos 15, y la segunda vez la encontré exactamente igual que la primera, o al menos así me pareció. También influye el hecho de que la haya visto muchas veces por la tele, con lo que su imagen no se te olvida.

La Plaza de San Pedro está limpia y muy cuidada y siempre plagada de gente, turistas o peregrinos, que quieren visitar la Cuna del Cristianismo.
Os recomiendo, aparte de la visita de rigor durante el día para ver la basílica y los museos vaticanos, que os acerquéis por la noche. Es una estampa preciosa con la iluminación nocturna. Merece la pena ir acercándose a ella desde el Palacio de San Angelo, cruzando el puente sobre el Tíber y atravesando la Vía de la Conciliación.
Por la noche cierran la plaza, así que habrá que limitarse a verla desde las vallas, pero merece la pena porque yo no he visto nada igual.
Fecha:22:07:18 14/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes