Impresionante jardín botánico

Acerca de:Jardín Botánico de Madeira, Funchal [Madeira]
Ventajas:Todo
Desventajas:El precio de la entrada
Recientemente tuve la suerte de pasar unos días en Madeira, aunque fue algo repentino porque se trató de un viaje de estos "last minute" que salen más baratos por reservarlos a última hora por internet. Pues bien, nada más hacer la reserva me informé de todo lo que había para ver en Madeira y la verdad es que me sorprendió porque era mucho.

Una de las cosas que más me interesaba era el jardín botánico, al cual es posible llegar tanto en coche como en autobús. Por poder, también se puede ir a pie, y aunque los paisajes son una maravilla se tarda unas dos horas y hay bastantes cuestas. Una vez se llega hay que pagar por la entrada, que si bien me pareció algo cara y claramente destinada a exprimir el bolsillo del turista, al menos mereció la pena. La mejor época para ir es en primavera, alrededor de mayo o junio, no muy cerca del verano cuando aún no hace tanto calor pero, sobre todo, cuando prácticamente todo está en flor (abstenerse alérgicos).

En el jardín es posible encontrar una gran variedad de flora, que se encuentra agrupada por tipos y todo ellos señalizado con carteles en varios idiomas para que nadie se pierda. En mi caso, lo que más me gustó fue tanto el jardín de rosas como el de orquídeas, sencillamente son maravillosas, y si vais con vuestras parejas también tenéis que ver la cueva de los enamorados. Y en cualquier caso es inexcusable perderse la zona de los loros, sencillamente genial, cuando lo visitéis ya veréis por qué (es una sorpresa ;-).

Una cosa que recomiendo es llevar calzado muy cómodo porque el jardín es bastante grande y lleva unas tres horas verlo entero.

Saludos!!!
Fecha:17:59:14 17/05/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes