El Tirol es una especie de caja de sorpresas, no sólo es sinónimo de nieve y esquí para vacaciones invernales. En verano ofrece variadas experiencias al visitante.
Recomendaciones generales para el viaje:
---------------------------------------
A 626 km de Madrid, 251 km desde Barcelona, los ciudadanos de la unión europea nada más necesitamos el DNI , no son necesarios documentos de aduana para cruzar la frontera con el coche.
Si viajas con mascota: ten en cuenta que perros y gatos necsitan un pasaporte de animales de compañia para entrar en Austria.
Las personas deberíamos llevar nuestra tarjeta sanitaria europea, que se expide en los centros de la Seguridad Social española y tiene validez de 1 año, por si nos ponemos enfermos en el extranjero o sufrimos algún accidente que necesite asistencia médica.
En cuanto al idioma, nos podemos defender con el inglés, pero tanto mejor si conocemos el alemán.
Excursiones :
____________
Para hacer excursiones hay rutas de senderismo para todos los gustos. Se puede ir montaña arriba por rutas empinadas o más cómodamente a través del campo, sólo hay que pensar qué nivel de dificultad estamos dispuestos a asumir en el corazón de los Alpes.
El turista puede conocer la región siguiendo un sendero principal, el Adlerweg ( traducido Camino del Aguila) . Es un camino que incluye distintas etapas en las que se visitan: St Anton, St Johann in Tirol, el Valle de Ziller, los Alpes
de Kitzbühel y Hohe Tauern en Tirol Oriental.
Si no se quiere andar se puede montar en bicicleta, bien bici de montaña o bien de carretera, pedaleando también se pueden hacer rutas por los pastos alpinos y los circuitos en bicicleta muestran igualmente las bellezas del Tirol.
Los más osados pueden bañarse en los arroyos de montaña ,con agua fría como el hielo o disfrutar de los deportes de riesgo colgándose de rocas escarpadas. El que busca la aventura al aire libre encuentra rocas, barrancos, cascadas y cuevas. Hay numerosas empresas de actividades al aire libre que acercan a los aficionados a sitios espectaculares y recónditos.
En las excursiones de alta montaña hay que tener en cuenta la información metereológica antes de salir, y enterarse de las condiciones de la nieve, y el riesgo de aludes.
Y para reponer fuerzas, los mesoneros y hosteleros tiroleses acogen a todo el mundo con gran amabilidad. Hay maravillosos y confortables hoteles y las energías se recuperan rápidamente gracias a las deliciosas especialidades regionales.
Existe una región de vacaciones llamada Alpbachtal Seenland , que reúne 10 localidades , situadas en el corazón de los Alpes de Kitzbühel y los montes del Rofan. Una región de senderismo muy variada con más de 900 km de senderos y 3 remontes mecánicos que llevan a las cimas más bellas del Tirol. Lugares de visita imprescindibles son la Ciudad de Cristal Rattenberg, Kramsach con el museo de las granjas tirolesas, el parque y castillo Matzen, Alpbach ( una de las localidades más bellas de Austria )
La vida en la granja:
______________________
Si se quiere estar más aún en contacto con la naturaleza, en lugar de un hotel se puede optar por alojarse en una granja tirolesa, allí se puede untar uno la mermelada de grosella en el pan, pararse a oir el canto de los gorriones e incluso ordeñar las vacas.Como los auténticos granjeros. Pero además las granjas bio en el Tirol ofrecen un plus de bienestar, ofreciendo: masajes , baños de heno y suero de leche, de agua fría y caliente, saunas o cosmética natural.
La oferta se completa con productos de cultivo propio, la visita al bar para probar diferentes tés de hierbas aromáticas, y algo que gusta mucho a los más pequeños de la familia: la visita a los animales de granja
Pueden observar a los animales y acariciarlos, y ayudar a darles de comer en el establo
Todo está cerca, la leche, los huevos del desayuno que uno mismo puede ir a buscar al gallinero. La mantequilla fresca, la mermelada casera, el zumo de las manzanas del jardín, el jamón ahumado o unos sabrosos cereales para comenzar el día.
Todo esto no penseis que cuesta un fortunón, por persona y noche encuentras granjas que te alojan desde 20 euros, con desayuno elaborado con productos propios agrícolas . Los anfitriones normalmente viven en su casa y lo que alquilan son apartamentos totalmente equipados con cocina, baño, dormitorio ( e incluye la ropa de cama) Esto puede costar 60 euros para 4 personas.
Qué comprar:
------------
Las tiendas abren por lo general de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, y los sábados por la mañana, hasta las 12 del mediodía. Algunas tiendas pequeñas cierran a la hora de comer.
Productos típicos que se nos pueden antojar para traer de recuerdo son edredones, vestidos como el " Dirndl", jamones ahumados ( Speck) , aguardientes llamados Schanps y otros licores, dulces como la Tarta Sacher, tallas de madera, cerámica, porcelana ( Augarten) y los famosos cristales de Swarovski