Entre la mera estetica y la tradicion pura

Enviado por...
nenapunk

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mercado dos Lavradores, Funchal [Madeira]
Ventajas:El ambiente añejo creado por los trajes madeirenses de los comerciantes
Desventajas:Es el tipico juego: vamos a sablear al turista
Ya mencioné en otra opinión que hace poco tuve la fortuna de pasar unas mini-vacaciones en Madeira debido a que, a última hora, contraté por internet uno de esos viajes "last minute" que salen más baratos pero que tienen la desventaja (o la ventaja, en mi caso particular) de no saber a dónde irás hasta el último momento.

Ahora voy a hablaros del Mercado dos Lavradores, que es un lugar precioso, con un ambiente muy acogedor, muy añejo, muy como "de nuestros abuelos", sobre todo por los trajes que llevan los comerciantes madeirenses, además por supuesto del entorno y lo cuidado que está todo. Entre los puestos aparecen labriegos y mujeres ataviadas con trajes de antaño que te tientan con sus zumos, frutas y flores. El mercado en sí consta de tres plantas:

- Planta baja: la pescadería, donde es posible encontrar bacaleo, lenguados, sardinas y la especialidad de la isla, el pez espada, que está exquisito al horno con plátano frito. Todo el pescado es realmente barato, y se nota que es fresco.

- Planta primera (al nivel de la calle): aquí hay muchos puestos con flores, sobre todo orquídeas, y artesanía de la isla, siendo muy abundantes los bolsos de diferentes materiales y motivos, fabricados a mano, y cestas de mimbre que, dicho sea de paso, son algo más caros que en España.

- Planta segunda: aquí es donde están los puestos de frutas, que es lo que constituye el verdadero encanto del mercado. Lo primero que llama la atención es el gran colorido de los puestos, lo cual se debe a la inmensa variedad de frutas que se pueden encontrar: toamte inglés, banana ananás, plátano maraguyá, maragullá en todas sus variedades, infusiones, plátano piña... Todos los tenderos te las ofrecen a probar con un gran humor y desparpajo y hablando todos los idiomas.

Eso sí, mucho cuidado con los precios de estas exquisitas frutas, porque muchas están en torno a 10 euros el kilo. Para que veais, yo compré un poco de cada una y en un puesto llegué a dejarme 120 euros sólo en fruta, pero un día es un día...

Y una recomendación: visitad el mercado justo antes de volver a vuestras casas, así podréis hacer vuestras compras y sorprender a los conocidos en España. No os lo perdáis...

Un saludo!!!!!!!
Fecha:18:03:50 17/05/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes