En una de nuestras vacaciones escogimos a la compañia Pullmantur, con la que ya habiamos tenido experiencia en cuanto a vuelos, para hacer un crucero por Europa y visitar distintos sitios, lo que se dice, una semana de relax fuera de la ciudad, vamos lo ideal para completar las posteriores vacaciones.
Elegimos el crucero Pullmantur porque era el que mejor se adaptava a nuestro presupuesto aunque luego teniamos que escoger el circuito y ahí también varian los precios. Escogimos parte de Italia y las Islas Baleares, uno de los más cercanos. Nos hubieran gustado más las Islas Griegas, etc....pero no pudo ser, para otra vez erá.
Salimos desde Barcelona a donde accedimos a través del Ave (muy buen servicio por cierto) y de ahí cogimos el barco para pasar una semana entre mares y ciudades.
El crucero era de tamaño mediano, nada espectacular pero si que tenia todos los servicios y comodidades para que no te aburras dentro, zona de ocio, amplio buffet, etc...eso si, la decoración un poquito hortera aunque por muy lujosos que sean todos los cruceros siempre a mi me han parecido que tienen sus grandes puntos horteras con esas lámparas, esas moquetas y tanta parafernalia. Lo mejor de ellos es el exterior y sobretodo poder disfrutar de las vistas del mar.
En las habitaciones, bueno mejor dicho camarotes estabamos lo menos posible, solamente para dormir y eran un poco agobiantes pero no les dabamos gran uso tampoco, nos interesaba más las ciudades que vimos como Roma que fué preciosa.
Podemos diferenciar dos trayectos de crucero: cuando vamos a visitar y cuando volvemos de visitar. En los días finales organizaron una cena de gala con el capitán y habia que vestirse adecuadamente (tampoco es necesario ir de boda porque yo iba con pantalones y normal, pero no se puede ir por ejemplo en medio bikini con pareo...). En cuanto a esta cena habia un montón de cosas de comer a las que les hacen formitas y eso a mi me quitó un poco las ganas de cenar pero de lo que vi más comible, estaba bueno.
Hizo buen tiempo por lo que el barco no se movió demasiado salvo en un par de momentos. Menosmal. Un saludo.