Enviado por...
nari

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Madrid cercanías [RENFE]
Ventajas:Red amplia
Desventajas:Trenes algo antiguos
Os voy a hablar de la conocidisima red de cercanías de Madrid, la cual todo madrileño alguna vez hemos utilizado y alguna vez también nos hemos acordado mal de ella.

Entre sus cosas positivas está la amplia red que ocupa, que te lleva hasta sitios que están algo lejillos y a los cuales la otra opción mejor al tren seria el coche, como en caso de subir a la sierra, a la zona de Cercedilla, donde en estos casos el tren suele venir bastantr práctico sino se tiene coche.

También para la gente que viva a las afueras de Madrid, pero trabaje en la capital es su pan del día a día y en poco tiempo llega cuando a lo mejor en coche se tragaría un buen atasco. Cuando funciona bien, es decir, sin retrasos, huelgas, que se quede parado diez minutos en la misma estación, que suele pasar....y anécdotas varias, la verdad es que suele ser un servicio bastante rápido.

Ahora bien, como no, siendo el cercanías de Madrid y mejor amigo del Metro (otro que tal baila...vuela..JA!)también tiene sus cosas malas. En ello me voy a referir a cuando yo lo he utilizado, sobretodo dirigido a la parte que recorre dentro de Madrid Capital y la zona sur.

En cuanto a trenes me parece que deberían de sufrir una buena remodelación que no limpieza, sino trenes nuevos más modernos como los hay en la línea de cercanías de Cádiz, menuda diferencia, eso si que son trenes bonitos, modernos y bien climatizados. Podían tomarlos como ejemplo y poner los mismos, así que en este aspecto el de Madrid deja bastante que desear.

En cuanto a tarifas me parecen caras para la distancia que se recorre, más cuando nisiquiera se cambia de ciudad, sino que vas a otra población de Madrid, pero que está a nada de distancia. En Cádiz cambias de ciudad incluso y te cuesta tres veces menos, no llegando ni a los dos euros, cuando aquí por muchísimo menos te cobran el triple, osea en algunos casos superando los 3 euros. Me parece carísimo y abusivo. Nisiquiera sacando un billete de ida y vuelta a la vez sale mejor de precio y tampoco hay descuentos.

Otra cosa que no me gusta es que algunas de las estanciones están algo abandonadas, como es el caso de la de Zarzaquemada o la zona del polígono de Getafe, sin luz y sin vigilancia, por lo que la gente se cuela sin ton ni son, pero luego en otras se pasan de listos y solo les falta cachearte como es el caso de algunas estaciones que están dentro de Madrid.

Deberían de hacer una mejor equivalencia de como funciona el servicio de cercanías y lo que ofrecen, con el precio que los usuarios tenemos que pagar, porque no me parece nada justo. Menosmal que lo uso muy poco.
Fecha:18:12:10 03/10/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados
Desde:10,74 €