Un dos estrellas correcto.

Acerca de:Hotel Santa Lucia [Santiago de Compostela]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
DESCRIPCIÓN.
El Hotel Santa Lucía es un establecimiento de 2 estrellas de categoría que se encuentra a 3 km de la zona monumental y la Catedral de Santiago de Compostela (A Coruña), muy cerca de la estación de ferrocarril. El hotel cuenta con 105 habitaciones exteriores equipadas con cuarto de baño completo, TV vía Satélite, teléfono, hilo musical y calefacción. Dispone además de dos restaurantes, con capacidad de hasta 70 y 300 personas.

Hace unos días tuve ocasión de alojarme en él junto con mi marido.

Sus PRINCIPALES VENTAJAS son:
1.Limpieza. Tanto la habitación como la recepción, la cafetería y las demás zonas comunes están muy limpias y huelen de maravilla.
2.Precio económico, especialmente si se compara con el de los hoteles más céntricos. Además, el alojamiento incluye el desayuno, sencillo pero que incluye zumo natural, café o cacao y croissant, tostada o bollería a elegir. Todo ello por 54 euros por noche una habitación.
3.El personal es servicial y amable. Además, está dispuesto a informar acerca de la ciudad, de los horarios de autobuses, etc…
4.Dispone de aparcamiento gratuito para los clientes con coche propio.
5.Hay un ordenador desde el que se puede acceder gratuitamente a Internet en la recepción y wi-fi en la cafetería y en la recepción.
6.Hay servicio de recepción las 24 horas.
7.La habitación en la que nos alojamos nosotros es sencilla pero correcta. La decoración funcional, con mobiliario de pino: una cama de matrimonio, un escritorio, un armario bastante amplio y dos mesitas de noche. El colchón, bastante nuevo y duro, como a mí me gusta. También tenía una butaca y TV. La ventana, abuhardillada, con vistas a un estupendo bosque que hay en la montaña frente al hotel. El baño, un poco pequeño, pero completo y muy limpio. Además, cada día, además de las sábanas, se cambian las toallas y se coloca en el aseo una cestita con productos de higiene de cortesía: gorros de ducha, gel de baño, champú, incluso pasta de dientes y una esponja limpiazapatos.
8.La cafetería, donde se sirve el desayuno es bastante grande, con una barra amplia y bastantes mesas. Con grandes ventanales, que dan a la carretera principal, tiene bastante luz natural. Además, se puede tomar un tentempié o una cena ligera casi a cualquier hora.

Sus INCONVENIENTES MÁS DESTACABLES son:
1.Se encuentra lejos del casco histórico de Santiago. Caminando calculo no menos de media hora, por una avenida principal con mucho tráfico. Este problema se soluciona con un microbús (el P3) que para en la misma puerta del hotel y que lleva a la ciudad por 90 céntimos (tiene parada en la misma Praza Galicia). Un taxi al centro de Santiago cuesta unos 10 euros. En coche o taxi el trayecto es de unos cinco minutos.
Lástima que de vuelta al hotel, la parada del autobús está al otro lado de la carretera y el paso de cebra está un poco lejos de la puerta.
2.La televisión, muy pequeña, como siempre en estos casos. Eso sí, funcionaba de maravilla y podía apagarse y encenderse desde un interruptor en la cabecera de la cama.
3.Como el hotel está al borde mismo de la N-525, puede resultar un poco ruidoso para quienes tengan el sueño delicado, a pesar de que la ventana es de buena calidad y cierra a la perfección.

En definitiva, me parece que este hotel ofrece una relación calidad/precio excelente. Recomendable 100% para quienes busquen un hotel sencillo, funcional y limpio, aunque no demasiado céntrico.

OTROS DATOS DE INTERÉS:
Dirección: Carretera Santiago- Ourense, Km 2. (15893-Santiago de Compostela)
Email: hotelsantaluciasantiago@yahoo.es
Teléfono: 981549283
Fecha:22:16:28 09/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes