Acerca de:Calle Preciados [Madrid]
Ventajas:Animada
Desventajas:Cuidado con los robos
Yo creo que esta es la calle de compras por excelencia. Puede que no tenga el glamour de Serrano por las tiendas tan exclusivas que allí se encuentran, pero Preciados es la calle a la que va a comprar la gente de a pie y, por extensión, la calle de compras de los turistas.
He estado en Madrid varias veces y da igual la época del año, siempre hay gente, incluso en domingo, aunque no todas las tiendas abren y se nota, no está tan animado.

Realmente la razón por la que creo que hay tanta gente no es por las tiendas, sino por su excelente ubicación. Une la Puerta del Sol con la Plaza de Callao en un tramo totalmente peatonal, por lo que resulta muy cómodo transitar por ella en lo que a coches se refiere. El tráfico humano es intenso eso si, pero no hay embotellamientos, jaja.

En esta calle hay tiendas de todo tipo. Está el Corte Inglés y Fnac, pero también encontramos tiendas de ropa, complementos y zapaterías, aunque no os digo cuales porque no quiero meter la pata. No lo recuerdo bien.

Al ser una calle tan transitada hay que tener cuidado con los robos y es que, aunque seguro que hay policías de paisano (o eso cuentan en las noticias), los carteristas se las saben todas y los turistas siempre nos quedamos embelesados mirando algún edificio o algún escaparate (por lo menos en mi caso) y cuando quieres darte cuenta, te han llevado hasta la camisa.

Aunque no seas aficionado a las compras, es una calle que todo el mundo debe visitar para empaparte del ambiente consumista madrileño. Además no tiene pérdida, está junto a lugares emblemáticos de Madrid y es muy sencillo llegar en transporte público pues tanto Callao como Sol tienen paradas de autobús y metro.
Fecha:11:50:14 21/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes