Un edificio en forma de Y

Enviado por...
sinuneuro

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Sede de la UNESCO [París]
Ventajas:Ubicación, precio, colecciones permanentes e itinerantes, bien comunicada
Desventajas:No tiene
El edificio de la Unesco en París tiene forma de Y y se encuentra a poca distancia de la Academia Militar y de los Inválidos.

París el la ciudad del mundo que más me gusta y que en mayor número de veces he visitado ( 24 ocasiones ). Os voy a hablar de la visita que realicé junto con mi mujer y mi hijo este verano tras bajar de la Torre Eiffel.

El edificio se construyó en el años 1958 por lo renombrados arquitectos Bernhard Zehrfuss, Pier Luigi Nervi y Marcel Breuer en forma de Y muy abierta ( una de las mejores vistas del edificio se obtiene desde la Torre Eiffel ).

El edificio principal se apoya sobre unas pilastras y las fachadas están construidas básicamente a base de vidrio. El interior del edificio es muy luminoso y gracias a que en su construcción no se han usado grandes cantidades de acero o cemento el edificio da una sensación de ser liviano y elegante.

En el interior del mismo se albergan las oficinas de la Organización de Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura además de una colección itinerante de arte ante la que se congrega una gran cantidad de público cada día ( la entrada es libre )

Para que organices tu visita te diré que la parada de metro más cercana es Ségur y Cambron. y que el acceso a la colección es de lunes a viernes de 09,30 a 12,30 y de 14,30 a 17,00 horas.

Pero no sólo el interior es interesante, en el exterior del mismo se encuentra una escultura del genaial Henry Moore y um móvil en metal negro de Calder.

En la decoración interior del edificio han colaborado gente de la talla de Piccaso, Miró Le Coubusier etc....

Como se encuentra en un lugar turístico y dada la belleza de las exposiciones temporales que ofrece te recomiendo su visita, es interesante, nos vemos.
Fecha:17:24:54 23/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes