Bueno, para quien no lo sepa, Asepeyo es una mutua que es líder en el sector, con una imagen y un reconocimiento de años, una red de asistencia conocida por su amplitud y muchos años de dedicación a los accidentes de trabajo y a las enfermedades profesionales. Pero de unos años a la actualidad, al menos para mí esta imagen se ha ido al garete y parece que sólo era una cuestión de márketing.
Llevo 30 años en esta mutua pagando religiosamente sin demora, y hace poco tuve un accidente laboral que me obligaba a permanecer de baja durante unas semanas. Empecé a hacer los papeles para dicha baja un poco más tarde de la cuenta, pero dentro de plazo y con varios días de margen, sin embargo le pusieron tantos impedimentos y obstáculos a mi gestor que al final el plazo expiró, y directamente no pagaron lo que debían. Sí, ya sé que me diréis que si el plazo pasó no tengo derecho a reclamar, pero yo había comenzado los trámites varios días antes, lo que pasa es que todo el papeleo que me exigieron era descarado, incluso mi gestor me dijo que aquéllo no era normal.
Luego he logrado contactar con otras personas por internet que también tienen problemas con Asepeyo y básicamente la conclusión es que en los últimos años la calidad ha bajado muchísimo, que parece que sólo buscan quitarse de encima a los pacientes con la mayor brevedad y los mínimos cuidados posibles y, sobre todo, evitar las bajas a toda costa. Y bueno, esto puede entenderse en parte porque son una empresa privada y buscan ganar dinero, pero es que en los últimos años parece que el asunto es bestial, y la verdad es que uno se entera de unos casos que dan miedo. Al fin y al cabo, lo mío no fue más que una lesión en el brazo bastante leve (para lo que pudo haber sido), pero que te traten así con temas tan peliagudos como la salud, la verdad es que es tema de desconfiar.
Huíd de Asepeyo!!