Enviado por...
pateketrueke

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Asepeyo
Ventajas:Antes valían la pena
Desventajas:Han empeorado muchísimo con el tiempo, huíd de ellos
Bueno, para quien no lo sepa, Asepeyo es una mutua que es líder en el sector, con una imagen y un reconocimiento de años, una red de asistencia conocida por su amplitud y muchos años de dedicación a los accidentes de trabajo y a las enfermedades profesionales. Pero de unos años a la actualidad, al menos para mí esta imagen se ha ido al garete y parece que sólo era una cuestión de márketing.

Llevo 30 años en esta mutua pagando religiosamente sin demora, y hace poco tuve un accidente laboral que me obligaba a permanecer de baja durante unas semanas. Empecé a hacer los papeles para dicha baja un poco más tarde de la cuenta, pero dentro de plazo y con varios días de margen, sin embargo le pusieron tantos impedimentos y obstáculos a mi gestor que al final el plazo expiró, y directamente no pagaron lo que debían. Sí, ya sé que me diréis que si el plazo pasó no tengo derecho a reclamar, pero yo había comenzado los trámites varios días antes, lo que pasa es que todo el papeleo que me exigieron era descarado, incluso mi gestor me dijo que aquéllo no era normal.

Luego he logrado contactar con otras personas por internet que también tienen problemas con Asepeyo y básicamente la conclusión es que en los últimos años la calidad ha bajado muchísimo, que parece que sólo buscan quitarse de encima a los pacientes con la mayor brevedad y los mínimos cuidados posibles y, sobre todo, evitar las bajas a toda costa. Y bueno, esto puede entenderse en parte porque son una empresa privada y buscan ganar dinero, pero es que en los últimos años parece que el asunto es bestial, y la verdad es que uno se entera de unos casos que dan miedo. Al fin y al cabo, lo mío no fue más que una lesión en el brazo bastante leve (para lo que pudo haber sido), pero que te traten así con temas tan peliagudos como la salud, la verdad es que es tema de desconfiar.

Huíd de Asepeyo!!
Fecha:17:28:11 29/06/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:4
Comentarios
Mutuas
#1 Las mutuas de accidentes de trabajo son entidades colaboradoras de la Seguridad Social y su funcionamiento viene estipulado por el Ministerio de Trabajo. Por cierto el superabit que tiene se reintegra en las arcas del estado.
Por cmarti enviado el 18:35:41 27/10/09
pareja que no vuelve al trabajo
#2 hola, mi caso es especialmente duro. Mi pareja se hizo daño levantando peso en el trabajo. su encargado no quiso llevarlo al medico y yo sali de mi trabajo para ir a buscarlo al suyo y lo llevé al centro médico por urgencias. la doctora que nos atendió, le dijo sin hacer ningun tipo de prueba, que era una ciática. denunciamos el caso un año después, porque los abogados de UGT nos dijeron que hasta tener un diagnóstico,no podía solicitarse que era accidente laboral. luego nos enteramos que era falso. reclamamos y la seguridad social nos dió la razón en tres ocasiones, porque asepeyo reclamó. Operaron a mi pareja, que tenía el sacro más torcido que sus cerebros, y quedó mal, lo seguro es que no pueda trabajar en nada nunca más. Se queja del dolor, le dicen que todo está bien, lo hacen ir a Madrid(a 1200kms. de nuestra casa),con frecuencia, y ahora , nos llevan a juicio, para volver a intentar que no se declare accidente laboral.Mi pareja está con depresión porque se ve inútil.
Por invitado enviado el 16:54:39 25/02/10
respuesta
#3 si como parece por tu comentario eres autonomo, no lo dudes y date de alta en la seguridad social para los accidentes de trabajo y así disfrutarás de las listas de espera para toda la asistencia medica que precises.eso si te darán todas las bajas que desees
Por invitado enviado el 15:00:38 13/05/10
Asepeyo Mafia Medica
#4 Despues de un accidente laboral, despedida y alta por curacion, eso siii.Con una hernia de recuerdo y dolores para toda la vida.Encima en el paro y desgraciada.
Por invitado enviado el 21:40:55 05/08/10
Comentarios:4