Enviado por...
eourus

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:ING Direct
Ventajas:Bajas comisiones
Desventajas:Mala calidad del servicio
A base de machacones campañas publicitarias en prensa, radio y televisión, creo que todos sabemos más o menos los servicios bancarios con los que ING se vende, principalmente consistentes en: cero comisiones y alta rentabilidad. Y esto es cierto, pero no me parece que lo de las cero comisiones sea una ventaja, y me explico.

En mi experiencia normal, las comisiones que tenía en la banca "física" aquí me las gasto en llamadas de teléfono. Una llamada de teléfono a su servicio de atención al cliente de diez minutos de duración me salió en total por cuatro euros, así que a echar cuentas... Y es que esto tampoco supondría mayor problema si la atención fuese mínimamente seria, pero en mi caso particular esto no fue así, ni de lejos: tendréis tiempo de sobra para aprenderos de memoria la canción esa machacona de los anuncios de ING mientras esperáis a que os atienda alguien competente. Las líneas están saturadas en más ocasiones de las que sería deseable, por supuesto eso sin contar con que nos atienda alguien que "no nos entienda bien" y nos tenga que pasar con otro departamento, lo que implica más esperas, más canción machacona y más importe en la próxima factura telefónica. Porque al tratarse de un 90x, no se considera como "llamada nacional" y no entra dentro de las tarifas planas de llamadas que tienen la mayoría de los servicios de telefonía fija actualmente.

La respuesta de ING ante esta incompetencia es la previsible, es decir, que nadie nos obliga a llamar por teléfono y que podemos hacer todas las gestiones cómodamente mediante internet, pero la realidad no es así de sencilla porque de vez en cuando tendréis que comunicaros con ellos, ocasionalmente sí, pero muchas más de las que podríais desear.

Y como ya dejé caer antes, los que te atienden por teléfono no son personas... vamos a dejarlo en "eficientes" para no ofender a nadie: como cualquier otra empresa en busca de aumentar beneficios, contratan a los más inútiles posible, y lo que ING se ahorra en personal nosotros lo pagamos en el tiempo que estamos al teléfono esperando a que resuelvan nuestros problemas con los productos del banco.

Tampoco es que el resto del personal sean muy eficientes: a los dos meses de darme de alta y de confirmar que todo estaba bien, tenía que hacer una operación importante y no pude llevarla a buen puerto porque es que "no todo exactamente está en regla" (cita textual). Unos meses más tarde tuve un problema con la tarjeta de crédito, y ahí ya les dije que a mí no me tomaban más el pelo: me di de baja y busqué otro banco, que a veces es mejor pagar algo de dinero para tener un servicio decente.

Lo barato termina saliendo caro.
Fecha:13:49:19 18/06/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:3
Comentarios
Lo mismo hice yo
#1 Suscribo completamente tus comentarios, ya que yo tambien pase por lo mismo, y acabe hasta la gorra de las esperas, multiples excusas, etc. por lo que me di de baja y cerre la cuenta.
Por wakewakeup enviado el 15:30:25 29/06/09
Telefono fijo ING
#3 Hola. Todos los números 902 tienen asociado un número de teléfono fijo. El de ING Direct es 916349222. Si tienes tarifa plana de nacionales, entonces te sale gratis. Yo llevo un montón de años con ellos y estoy muy contento.
Por saruman enviado el 18:22:34 20/09/09
Hola
#4 Yo tambien llevo muchos años con ellos (ING) y estoy encantado. Y como dice otro usuario, todos los numeros 902 tienen un numero de telefono fijo asi que antes de decir cosas falsas preguntas como hacerlo gratis y si tienes internet en casa pues puedes hacer todo desde internet.
Por neo_spain enviado el 16:01:13 07/10/09
Tarjetas bastante mejorables
#2 La tarjeta que te proporcionan es bastante mediocre, ya que en mi caso he tenido muchos problemas con ella al no habérmela aceptado en bastantes tiendas y locales de ocio. Muy de acuerdo con la crítica!
Por invitado enviado el 07:16:23 04/12/09
Dudas
#5 Tengo muchas dudas .Quiero pedir una hipoteca por 150000€.Yo soy el promotor de mi propia vivienda,y mis ingresos oficiales son de 1500€al mes entre mi mujer y yo ,pero la realidad es que ganamos 2200 al mes,soy bastante torpe con el ordenador,y no me fio.Pero no encuentro ninguna hipoteca que no tenga un minimo de 3,5%,y no me parece justo.Me gustaria que me hecharais una mano.GRACIAS
Por invitado enviado el 19:34:30 08/01/10
No tengo el gusto
#6 Se dan mucha publicidad y me han hablado bien, sobre todo por lo de 0 comisiones, pero no trabajo con ellos
Por Invitado enviado el 08:25:30 07/04/10
no hay ninguno mejor
#7 Seguro que tienen aspectos mejorables, pero hasta el momento es la banca más eficiente y menos ladrona que me he encontrado, además cuando he tenido algún problema me lo han resuelto y no como en la del oso verde que su respuesta era "no somos hermanitas de la caridad" y encima te cobran por respirar.
Por invitado enviado el 11:31:39 19/02/11
Encantada
#8 Pues yo llevo años con ellos, tengo tarjeta de crédito, hipoteca, y la verdad es que estoy muy contenta con ellos. Nunca he tenido que esperar mucho tiempo a que me atiendan, y, sí, lo hago 99% por internet.
Por invitado enviado el 11:13:55 02/05/11
Comentarios:8