Es mi banco desde el año 1981 en que llegué a esta ciudad. Lo cierto es que yo trabajaba con Banesto allá donde vivía, y estaba encantada con el trato personal recibido, pero fue llegar aquí, nueva ciudad, nuevo personal y todo cambio como de del día a la noche.
Pensé que con mi dinero no jugaba nadie, y que no debía consentir que me tratasen como si fuera a pedirles algo suyo. Tanto me enfadé que inmediatamente busqué otro banco para depositar mis ahorros, mi nómina, mis recibos, etc. El banco elegido fue el BBVA.
Durante los años que estoy trabajando con él, ha cambiado de nombre ya por lo menos dos veces. Ya se sabe, la absorción de otros más pequeños. Argentaria había absorbido a la Caja Postal de Ahorros, que pertenecía a Correos. Después el BBV (Banco Bilbao Vizcaya) absorbió a Argentaria, pasando a denominarse BBVA.
También a lo largo de toda esta historia he conocido muchas personas, pues tienen la manía de cambiarlas de sitio, bien sea por ascensos, por motivos personales, o por pre-jubilaciones. Y esto en sí, la verdad es que me ha fastidiado un poco, pues cuando tienes una persona de confianza, van y te la quitan.
No obstante, tengo que decir, que siempre me he considerado muy bien atendida, por unos y otras. O tengo suerte, o es que eligen muy bien a su personal, pues son muy tratables, buenos profesionales y atentos. Yo en particular, igual que otras muchas personas, tengo una comercial que me lleva todos mis asuntos. Cuando tengo cualquier tema a tratar, es con ella personalmente, y tengo que decir que es una maravilla de persona. Pero como he dicho, no ella sola, hay más que tienen el mismo talante, pues incluso he tenido y tengo personas con las que mantengo una cierta amistad.
En cuanto al funcionamiento del banco en sí, no tengo quejas tampoco, pues en todas mis transacciones me aplican el Plan Cuentas Claras, por lo que mis gastos son nulos. Es un banco de la máxima solvencia y confianza, cosa que para mí es muy importante.
Incluso si voy de viaje, no tengo problemas, en cualquier cajero del BBVA puedo sacar el dinero que necesite y sin coste alguno. Por otra parte, sus sucursales están lo más céntrico de cualquier ciudad, por tanto no tengo que desplazarme demasiado. Si es en el extranjero, estuve en París y con una pequeña comisión (esto hace años, antes del Plan Cuentas Claras) obtuve el dinero que necesitaba sin ningún inconveniente.
Es decir, para mí, un banco con el que trabajo muy a gusto, que me ofrecen todas las ventajas de la banca comercial, que dispongo de una atención perfecta y… me olvidaba, también puedo disponer de mis cuentas desde internet, lo cual significa mucho ahorro de tiempos y paseos innecesarios.