Acerca de:Finanfor
Ventajas:Facilita tareas de análisis técnico
Desventajas:Su complejidad
Finanfor es una contracción de Financial Force, o sencillamente, un programa informático de predicción bursátil.

Básicamente, consiste en, partiendo del momento actual e histórico de una cotización de índices, valores, divisas (eurodólar) o materias primas (oro y petróleo), prever los diversos comportamiento de la cotización en función del escenario bursátil concurrente.

El programita en cuestión analiza gráficos a partir de las fuerzas del símbolo, que no es otra cosa que el atractor.

A partir de esos escenarios que diariamene lanza el Finanfor, los indices, valores, divisas o materias primas estarán en la red del símbolo mejor o peor situados, lo que nos indicará en qué momento se encuentra la cotización y si deberemos estar largos (comprados o alcistas)mediante contado o derivados, o cortos (vendidos o bajistas), basicamente a través de productos derivados como cfd's, warrants, futuros y opciones.que determinen su comportamiento.

La red del símbolo se divide en cuatro cuadrantes y el cuadrante superior izquierda e inferior derecha, se subdivide a su vez en dos.

Según esté la cotización, se ubicará en esa red, y podremos preveer el futuro comportamiento, claro está que según el horizonte de inversión de cada uno.

Para rentabilizar los consejos diarios del Finafor, sencillamente hay que seguir escrupulosamente, diariamente, las entradas y salidas en valores que hace el mismo, esto es así de claro.

Partimos de que invertir en bolsa es un juego de sumas y restas, y al final de año, hay que restar de las ganancias las pérdidas. Pues bien, según el Finanfor, su saldo siempre será positivo.

He de indicar, que aunque llevo utilizando el programa, a modo de completar mis análisis, que carece de otra inteligencia que no sea la artificial, y por tanto, carece de la emocional, de suerte que resulta muy interesante en momentos de lateralidad del mercado.

El programa se puede baja de su web, actualizar los datos, y a partir de ahí, seguir sus indicaciones, siendo gratuita la actualización de datos cada lunes tanto para el Mastermix España-Portugal como el Mastermix Europa.

Hoy en día, y también resulta muy aconsejable para quien invierte en la bolsa de EE.UU, han sacado el FinanforPRO, que puedes bajar gratuitamente y los datos se pueden actualizar gratuita y diariamente.

Decir que no es un programa fácil, indicándose los cursos presenciales en su propia web, si bien, aún yendo a los mismos, os llevará tiempo haceros con el programa, de verdad, pues la terminología empleada no es sencilla, basada en la teoría del símbolo, teoría del caos, fractales matemáticos, etc, pero yendo a lo práctico, si lo que queréis es que os informe sobre tal o cual índice, valor, divisa o materia prima, lo podéis ver fácilmente y os informará del comportamiento previsible de su cotización,con un mensaje diario para cada uno.

En fin, ya sé que es un programa complicado, pero merece la pena estudiarlo. Yo, a pesar de realizar mis análisis técnicos para el propio autoconsumo, siempre lo consulto, aunque no siga a rajatabla sus recomendaciones.
Fecha:14:39:59 18/08/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Comentarios
Intereante
#1 Estaba buscando programas similares para llevar a cabo mis inversiones con algunos ahorrillos que tengo guardados y la verdad es que miraré lo que comentas. Muchísimas gracias.
Por sergestux enviado el 14:27:12 01/06/09
Comentarios:1