Hace tiempo me dieron una muestra de este gel hidratante en una farmacia y me gustó muchísimo. Se llama Azelac y es uno de los productos que está dentro de la marca de parafarmacia Sesderma, la cual tiene bastante éxito y tiene cosas para bebés, cuidado facial, cuidado corporal y del cabello por lo general.
Se trata de un gel hidratante facial indicado para gente que tiene problemillas de piel como tendencia al acné y problemillas de rojeces. En mi caso piel algo sensible y unas marquitas debido precisamente a la piel grasa que tengo por lo que me vino genial, ya que ayuda digamos a regular este estado y a suavizar la piel entre otras cosas.
El gel es transparente y aunque pringa un poco a la hora de ponerselo luego el efecto se pasa enseguida y queda la piel sequita y al tacto como lisa y suave. Lo usaba por las noches ya que por el día seguía usando los mismos productos de siempre. Si me salía algún granito incluso me ayudaba a secarlo y por lo que decían con un uso mucho más continuado que el que da de sí una muestra, ayud a ir difuminando las marquitas.
El bote normal, una vez se compra en tienda es bastante práctico ya que cuenta con dosificador por lo que podemos sacar la cantidad que queramos de una manera limpia y al ser tranparente se puede ir viendo lo que nos queda o no. Lo único que hay que tener cuidado ya que es de cristal y si se cae se nos puede romper. Es de tamaño mediano.
El único inconveniente que le veo a este gel es su precio y es que ronda alrededor de los 40 euros, que aunque cunde muchisimo, no deja de ser dinero, sobretodo y cuando en la farmacia hay muchas más marcas buenísimas con precios mucho más asequibles que no llegan ni a los 20 euros, tipo la Roche Posay o Avene.
No creo que sea un producto que vaya mal a la piel sensible, ya que yo la tengo un poco así y en ningún momento me hizo mala reacción, en todo caso si se tienen zonas secas en la piel pues no aplicar demasiado en esa zona y si en las restantes ya que recuerdo que es un producto seborregulador.
De todas maneras lo recomiendo porque eso sí, vale su precio y es buenísimo así que solo me quedará usarlo cuando tenga la posibilidad de gastarme ese dinero sin problemas.