Me gusta estar bronceada prácticamente todo el año, debo reconocerlo. Me sienta fatal el blanco nuclear y ojeroso que tengo durante el invierno… me sienta fatal y me veo fatal. Por eso mismo me gusta echar mano de los autobronceadores y como no, en cuanto llega la primavera y el verano, ya empiezo con todo tipo de productos para adquirir en cuanto antes un bronceado bonito.
He probado de todo y todo tipo de productos y uno que he comprado y utilizado durante muchos años es el acelerador Sun. El inconveniente que tiene es que sólo se vende en centros de belleza y de rayos uva. De hecho yo lo compré allí. Otro punto negativo sería el precio y es que puede resultar un poquitín caro.
EL ACELERADOR:
Hay que tener en cuenta que se trata de un producto ACELERADOR y en ningún caso es un protector o un bronceador corriente.
¿Qué quiere decir eso? Que hay que tener muchísimo cuidado con el uso de este mousse el bronceador se adquiere con mucha más intensidad y en muchísimo menos tiempo, por lo que hay que tener mucho cuidado con el tiempo de exposición y nuestro tipo de piel, porque sino las quemaduras estarán al orden del día.
ENVASE:
El envase es un bote metálico en tonos naranja apagado con las letras en grande en todo el cuerpo del envase que pone Sun y las demás letras en blanco.
El aplicador es de color blanco, de plástico y es un dosificador. Va muy bien para aplicar el mousse en la cantidad que queremos sin desperdiciar nada. Lleva un tapón de plástico transparente en forma de huevo.
La cantidad del bote es de 320 ml.
El precio del bote en spray ronda mínimo los 18 euros. Depende mucho del centro donde se compre.
Yo lo compré en un centro de estética donde tienen cabinas de rayos uva y venden productos para acelerar el bronceador, cremas bronceadoras, etc.
EL ACELERADOR:
El acelerador tiene dos versiones, se pueden comprar en monodosis (más para probarlo o para usar un día que otra cosa) y en bote entero que es textura mousse.
Yo hablaré del mousse que es el que tengo y he comprado durante varios veranos seguidos.
La textura es mousse. En un color un poco amarillo y un olor que choca porque no es desagradable (como suelen ser la mayoría).
En contacto con la piel no deja una sensación grasa ni pegajosa, algo que realmente odio y no puedo soportar porque en l playa se te pega la arena y da asco.
En cuanto a la mayor pega que le encuentro es que no tiene ningún tipo de spf. Me parece una faena porque siendo un acelerador del bronceado debería tener un poco de protección por poco que fuera.
El mousse es tanto facial como corporal. Otra ventaja, ya que muchos de estos productos o bien son para la cara o son para el cuerpo. Este vale para todo.
¿Qué hace? Sirve para potenciar la acción de los rayos solares, intensificando el bronceado con un tono muy natural. No deja un tono naranja, amarillo ni colores raros.
También tiene la misión de hidratar la piel frente al envejecimiento prematuro gracias a los anti- radicales libre y a su vez aportan un tono bronceado precioso. También protege pero como no tiene un protector solar lo dudo un poco…
El mousse contiene Aloe Vera, Acetato de Vitamina E y aceite de zanahoria.
La marca de este mousse acelerador es Montibello. Una marca que me gusta mucho por los resultados que me ha dado el producto.
Lo he utilizado para tomar el sol en la playa y la verdad es que debes ir con cuidado porque al ser acelerador adquieres mucho antes el bronceador, en la mitad de tiempo que un bronceador normal. Si tienes la piel clara o sensible o simplemente empiezas a tomare el sol los primeros días de verano, debes ir con cuidado y o bien tomar el sol con cremas, spray, lociones y tal y cuando estás morena aplicarte el acelerador o hacerlo con este mousse pero en franjas de tiempo no muy largas porque te puedes achicharrar.
>>> ¿Cómo se aplica?
Se aplica moviendo el bote antes de usarlo y después aplicamos la espuma sobre la palma de la mano y lo repartimos por el cuerpo hasta que se absorba.
Si se usa para hacer rayos uva se debe utilizar antes el acelerador y después meterse en la cabina. Para tomar el sol, lo mismo.