Enviado por...
Mapachito

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Plantapol Aceite de Almendras
Ventajas:Muchísimos usos
Desventajas:Un poco de cuidado para conservarlo bien
Plantapol es una marca de productos de herboristerías, desconozco si también en parafarmacias, además de mi marca preferida por relación calidad/precio entre las muchas que ofrecen aceite de almendras dulces puro.

Es preferible pagar un poco más por un aceite puro de primera presión en frío, y con un envase adecuado aunque no por ello ostentoso. Los aceites puros suelen enranciarse con facilidad, de ahí la importancia del frasco, incluso en cosa de tres meses en especial si no le añaden vitamina E como antioxidante. Conviene tenerlos en frasco opaco o translúcido, marrón o verde, preferiblemente de vidrio para evitar fotodescomposición y con ella la pérdida de algunas o muchas de sus propiedades.

Todo esto lo cumple el aceite de almendras dulces Plantapol, con su envase de plástico marron casi opaco sencillo, resultando a la vezuno de los más económicos de entre los buenos.

Tapón de rosca y una etiqueta son todo adorno al envase, pero no se vende por bonito sino por adecuado y funcional.

Donde yo lo compro venden dos formatos, uno de 250 ml y otro menor, de 90 ó 60 ml. Yo compro el de 250 ml porque como he dicho el envase garantiza una buena conservación del producto teniendo nosotros un poco de cuidado emn casa, alejándolo de luz directa y de fuentes de calor.

En cuanto a sus múltiples usos, además de ser un habitual en las recetas de cosmética casera, resulta una base excelente para aceites de baño o de masaje añadiendo unas gotas de aceite esencial, es un todo terreno que no suele dar alergias. Pero mucha ATENCION quien padezca de alergia a los frutos secos, una de las más peligrosas, aconsejan evitar incluso el contacto por la piel en casos graves.

Con el aceite de almendras dulces podréis enriquecer aquella crema de manos o mascarilla que no ha resultado todo lo hidratante o nutritiva que esperábamos, añadiendo una gota para la crema de manos que se usa de cada vez.

También se puede usar directamente en la piel, no es tan graso como cabría esperar y no da acné si es puro y somos comedidos con la cantidad a aplicar.

Para un cutis descamado por el frío, dos gotas bastan para nutrir la cara, aunque yo prefiero para esto mismo el aceite de rosa mosqueta.

Y para melenas extralargas como la mía, que suelen padecer de sequedad al menos en las puntas, al aceite de almendras dulces permite prescindir de la mascarilla si os aplicais unas gotas en las puntas y medios y masajeais o cepillais durante quince o veinte minutos y luego lavais el cabello con un champú nutritivo. El cabello tendrá más suavidad que con cualquier mascarilla, y si aplicais al aceite unas gotas del de rosa mosqueta pues viene genial para puntas abiertas, para prevenirlas, no para sellarlas ( lástima ).

El aceite de almendras dulces puede aplicarse directamente en labios resecos, pero es mejor usar el de rosa mosqueta si hay grietas

También sirve para elaborar un bálsamo labial casero con cera virgen y aceite a partes iguales, calentando y dejando enfriar.

El precio de la botella de 250 ml es de unos 4 euros, pero cunde mucho. El precio del aceite de la marca GHF de 500 ml ( el más barato de los puros que conozco ) es, en un sitio donde los aceites son muy baratos, de unos 5 euros, pero la botella es incolora, por eso no me ofrece tanta confianza como Plantapol.

Se me olvidaba, el olor del aceite de almendras dulces es casi imperceptible y agradable, claro está si no se ha enranciado.

¿ Aún no ha quedado claro que os recomiendo al 150% usar este producto ?
Fecha:12:43:56 01/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud