Acerca de:Instituto Español Gel Hidratante de Chocolate
Ventajas:Delicioso olor . Hidrata . Limpia
Desventajas:El olor no permanece en la piel.
"Instituto Español S.A." comercializa el Gel Hidratante de Chocolate. Es un gel "Made in Spain", algo que en estos días es sinónimo de calidad. Instituto Español nació en Sevilla en 1.903 y en su web puede leerse que apuesta por la selección de los mejores aceites y esencias para elaborar sus productos. Ya son más de 60 los que han lanzado al mercado.

Es un gel extraordinario. Personalmente ya había utilizado el gel de Avena de esta misma marca por recomendación de mi dermatólogo, que me dijo que era un excelente gel de avena, de calidad igual al que venden en farmacia a un precio muy superior hasta que un día caí en la tentación del chocolate.

El bote es transparente con tapón de color marrón chocolate y con letras doradas que dicen: CHOCOLATERAPIA y MÁXIMA SENSACIÓN.

Su contenido es de 750 mL y está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas.

Al abrir el tapón huele a natillas de chocolate, o a colacao, o a chocolate caliente, no sé, un olorcito indescriptiblemente rico y goloso. Sin duda esto es lo mejor de este jabón que, además de chocolate, contiene glicerina.

Dado que últimamente está muy de moda la "chocolaterapia" y como generalmente decimos NO a comer chocolate, podemos darnos el gustazo de usarlo para limpiarnos, hidratarnos, etc... aprovechando así las numerosas propiedades del chocolate:
- Es un placer para los sentidos.
- Tiene propiedades antioxidantes y reafirmantes.
- Tiene capacidad hidratante.
- Tiene propiedades anticelulíticas.

Este gel limpia bastante bien y hace mucha espuma. Además, deja la piel hidratada y elástica.

En el bote se indica que una vez abierto caduca en 12 meses y que no ha sido experimentado en animales.

Sólo encuentro un aspecto negativo: El olor no permanece mucho tiempo en la piel. Aunque esto puede ser una ventaja si después se aplica una loción corporal o un perfume, evitándose así la desagradable mezcla de diferentes olores.

Su precio es 2.95€ en Douglas, aunque a menudo se venden en oferta en pack de dos botes por 5€... Así que, chocolaterapia casera y económica.
Fecha:19:38:10 07/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud