Idôle es la última creacion olfativa de Giorgio Armani. Detrás de ella está la nariz de Bruno Jovanovic. Una vez más, el italiano no defrauda creando un perfume que rinde homenaje a su ideal femenino, encarnado por “una mezcla irresistible de gracia, de belleza y un alma libre.”
Sus notas de salida son: pera, naranja, jengibre y davana. En su corazón hay jazmín, rosa Loukoum y azafrán y en su fondo, vetiver, pachulí, styrax y cuero. Todo ello se completa con una nota sutil de miel picante.
El perfume, de color miel, me parece sencillamente magnífico, opulento, sensual y de aroma más exquisito a medida que transcurre el tiempo. En un principio puede parecer un poco fuerte, pero un tiempo depués se va suavizando y su perdurabilidad es extraordinaria. Perfecto para mujeres que detesten oler "como todo el mundo", voluptuosas y muy femeninas.
El frasco también es impresionante: una esfera de cristal transparente con ondas circulares, tapón dorado que le aporta un aire de joyería y un aire retro inspirado en los años 30. La caja que lo contiene, también dorada, lleva grabada la firma Idôle d'Armani.
La fragancia está disponible en tres tamaños, 30, 50 y 75 mL. Yo compré el tamaño de 50mL, que me costó 69 euros.
En resumen, un perfume para no pasar desapercibida y que me tiene enganchada completamente.