Hace unos meses en la drogueria que suelo visitar pude encontrar una promoción sobre un nuevo tinte para la coloración permanente del cabello. La principal novedad del mismo es la rapidez de la aplicación y de su eficacia, que se reduce a apenas 10 minutos.
Esta efectividad es debida a uno de los ingredientes de la crema colorante, esto es la "arginina" que actúa como potenciador del color ayudando a los pigmentos en penetrar en el cabello.
---Contenido del envase:
. La crema de coloración
. Bote de líquido revelador con aplicador incorporado
. Mascarilla para la postcoloración
. Unos guantes y las instrucciones de uso
---Aplicación:
Es muy semejante al resto de productos del mismo tipo, diferenciando entre la primera coloración (en la que se reparte toda la mezcla separando mechón a mechón)
Y la aplicación para raices (en la cual se deja actúar primero cinco minutos sobre las raices y después lo extendemos al largo y puntas)
En este caso el tiempo de espera es de 10 minutos (frente a los 30 habituales) o 15 para el caso de que el cabello sea abundantemente blanco.
---Mi experiencia
Pese a mis dudas iniciales sobre que el prodcuto pudiera colorear el pelo con esa rapidez he podido comprobar que la cobertura es plena, al menos en los dos tonos castaños que he probado. Además con la aplicación de la mascarilla brinda al pelo un tacto suave, y gracias a la ausencia de amoniaco no estamos en presencia de un tratamiento excesivamente agresivo para el cuero cabelludo.
También he podido comprobar la durabilidad de los resultados con el paso del tiempo y los lavados.
No obstante he podido encontrar algunos inconvenientes ya que el color resultante es notablemente más oscuro del esperado, y aunque el pelo queda bonito no presenta el mismo brillo que en otras ocasiones.
En lo que a la relación calidad- precio se refiere: el producto lo adquirí por siete euros, algo más barato que otros productos que llegan alcanzar los once euros, creo que tiene una relación satisfactoria.
En resumen, una nueva opción para la coloración del cabello en apenas 10 minutos.