Hola.
Cuando compré los sobres de Gallina Blanca (en cuanto a salsas me parece la mejor marca por el gusto tan casero que tienen) me llevé de un tirón la salsa de queso roquefort y la salsa de pimienta verde.
No tiene nada que ver una y la otra, no solamente por los gustos, sino que se preparan de manera diferente.
Ambas tienen la misma presentación y cuestan los mismo(1 euro y pico) pero a la hora de preparar se hace totalmente distinto.
>>> salsa de pimienta verde <<<
Viene presentado en un sobre con el dibujo como imagen principal de una cuchara con la salsa de pimienta verde ya preparada, un plato con carne y la salsa.
La preparación es de una única manera, es diferente por lo tanto a la otra que tenía dos alternativas.
¿Cómo se prepara? Necesitamos tener en casa margarina, ya de antemano es una faena si no leemos el método de preparación y lo llevamos a casa pensando que con el sobre ya tenemos la salsa hecha. Si no tenemos margarina ni mantequilla, mal vamos.
1- En un cazo echamos un vaso de agua. El equivalente a 250 ml. Después en el mismo cazo, una cucharada de mantequilla o margarina (lo que utilicemos o tengamos en casa).
2- Lo colocamos en el fuego. Cuando empiece a hervir lo retiramos. Es entonces cuando echamos la salsa del sobre (polvo). Se va removiendo hasta que la salsa sea totalmente homogéneo.
3- Ya podemos servir.
La cantidad del sobre es de 50 gramos.
Las raciones son para 4 personas. No me parece para NADA real. A no ser que eches solamente una cucharadita de postre, como decoración y poco más... si te gusta acompañar con bastante salsa y además, untar... olvídate de repartir para tanta gente o compra 2 sobres.
Me di cuenta que comparando esta y la otra variedad, con esta me salió mucho más espesa y eso que seguí a rajatabla las medidas que daban en el sobre. Espeso y poca cantidad. Me salió bien pero cunde poco.
Estos sobres contienen un 30 % menos de grasa y contiene menos sal.
Evidentemente no contiene ni colorantes ni grasas hidrogenadas.
En cuanto al gusto, me gustó. Sabe realmente a pimienta verde, ves muchos trozos de la pimienta (esas bolitas verdes que pican que dan gusto), tiene su punto justo de sal, y a mí por lo menos después me dejó una sensación de sed durante todo el día que era demasiado... no sé si siempre pasa o fue cosa mía. Realmente si te gusta la pimienta verde, merece la pena. Está buena.