Nokia 5800. Un móvil con muchas utilidades

Enviado por...
riflepandiani

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Nokia 5800 XpressMusic
Ventajas:Se escucha música muy bien, gran capacidad para ver y grabar vídeos, diversidad de aplicaciones : Wifi, mapa del mundo...
Desventajas:No recomendado para personas que sepan poco de tecnología
Este verano renovaba contrato con mi compañía y me ofrecían elegir entre dos móviles un Samsung y el Nokia 5800...
Estuve meditando durante días cuál sería mejor de los dos y navegando en foros para saber la opinión de navegantes sobre la comparación entre ambos móviles me decidí finalmente por el Nokia 5800, y a día de hoy me alegro de haber tomado esa decisión.

Mi hermana pocos meses después adquirió ese Samsung y la comparación dejaba muy por encima a mi móvil.

El Nokia 5800 es un móvil completísimo, su pantalla es bastante grande con respecto a los móviles normales y tiene un mecanismo llamado Symbian que hace parecer el móvil a un iphone.

Puedes escuchar música tan bien o incluso más que si tubieras un mp4, posee una calidad de sonido muy buena tanto con auriculares como en stéreo. Y de hecho su la gran capacidad de almacenamiento del móvil ( mi tarjeta es de 8 Gb) hace que puedas guardar muchísimas canciones.

Pero no solo puedes escuchar canciones, su pantalla de gran tamaño y su calidad de vídeo hace que puedas escuchar videoclips e incluso ver películas en tu móvil ya que posee una definición bastante buena para ser un móvil.

Por otro lado posee una cámara de 3.2 megapíxeles con las características propias de esta camara de enfoque y Flash especiales con los programas Tessar 2.8/3.7 que ofrece Carl Zeiss.

La verdad que se consiguen unas fotos bastante buenas para ser un móvil que te pueden solucionar un momento en el que no tengas una cámara de fotos encima. Aunque claro si lo comparamos con una cámara pues, dejará mucho que desear.

En cambio, a la hora de grabar vídeos tiene una resolución de imágen muy buena y consigue grabar muy buenos vídeos con una capacidad de definición bastante alta.

Todas estas cosas, las imágenes, los vídeos y la música se guardan en una galería muy bien administrada y ordenada que encontraremos en el menú principal.

Pero este móvil no queda solo aquí, también posee un mapa del mundo estilo google Earth al que te puedes meter gratuitamente y sin necesidad de Internet. Este es muy bueno pues puedes adentrarte en cualquier calle o municipio poniendo el nombre en la búsqueda o puedes tu mismo manejar la bola del mundo y adentrarte en las zonas manualmente.

Por otro lado podemos conectarnos a Internet de dos maneras, una es pagando, y otra es a través del Wifi que posee el móvil que lo hace tan potente y distinto a los demás. El wifi del móvil sin duda que lo eleva sobre todos los móviles que quieran compararse a este dentro de su rango pues esto te da una gran variedad de utilidades, tanto para descargar juegos para el móvil, como música, temas...etc incluso adentrarte en cualquier página de Internet.

También he de mencionar que posee radio, bluetooth, infrarrojos y un grabador de voz.

El móvil no se queda aquí, no, también posee una salida para un cable USB a través del cual podemos conectarnos a un ordenador y meter o sacar fotos, vídeos y muchísimos más archivos como juegos para el móvil, diversidad de aplicaciones, temas... Eso sí los vídeos tienen que ser en formato mp4 y todas las aplicaciones tienen que ser válidas para este móvil.

Por último posee una agenda muy buena en la que podremos poner todos los datos de nuestros contactos y hasta varios números telefónicos. Pero va aún más lejos y han añadido una asignación de cuatro contactos preferidos en la página principal del móvil en los que puedes escoger a cuatro contactos(recomendados a los cuatro que más llames) y estos te saldran en la pantalla de inicio y no tendrás que buscarlos en la agenda, simplemente picas en sus iconos y le darás a llamar y yasta.

Lo único malo que veo a este pedazo de móvil, es que le pasa como a todos los Nokia que he tenido en mis manos, ocurren problemas de transferencia con mensajes telefónicos, o llamadas perdidas. Es decir los problemas de éste móvil únicamente residen en el aspecto telefónico. Pero no son lo suficientemente importantes como para no comprártelo, aunque claro a mí me molesta mucho que cuando yo tengo el móvil apagado y me llaman luego no me manden un mensaje diciendo que me han llamado, pero bueno, se supera con las demás características que el móvil nos ofrece.

En cuanto el físico y el uso del móvil, pues es un móvil de pantalla táctil que solo posee tres botones, el de llamar, el de colgar y el de acceder al menú, todo lo demás va por la pantalla táctil que bien podemos utilizarla con los dedos, o con el palito que te viene junto al móvil.

La verdad que no se lo recomiendo en absoluto a ancianos ni a gente que no entiende ni un poco de tecnología pues no sabrían utilizarlo.

En resumen, es sin duda el mejor móvil que he tenido hasta ahora, y con la oferta que te ofrece cierta compañía que te lo da gratis con un contrato, no dejaría que se esfumara la opción de comprarlo.
Fecha:10:55:22 14/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía