Hola, buenas tardes : )
Voy a comentaros que tal me va con mi actual móvil. Se trata de la Blackberry 8310.
La mia me costó 120 euros, hará un año mas o menos.
=== Algunos detalles ===
Tiene una cámara de solamente 2 Megapíxeles, que aunque no me la comprara por dicho motivo, actualmente está bastante desfasada. Ya que hay móviles de hasta 8 y 12 Megapíxeles.
Teclado completo, cada botón tiene su letra únicamente, además de números y algunos signos de puntuación. Un detalle bastante malo, es que no tiene la posibilidad de escribir la letra eñe.
La batería dura un montón tanto en espera como hablando.
No es un móvil 3G.
Cuando lo insertamos en su funda de cuero, se bloquea automáticamente. Nos evitará llamadas que no quisimos hacer y todos esas cosas.
No tiene cámara delantera por lo que no podremos hacer videollamadas completas. Veremos a la otra persona, pero él a nosotros no.
Dispone de ranura para insertar una tarjeta Microsd, ya que su memoria interna es escasísima.
No tiene WIFI.
No tiene GPS.
Posibilidad de recibir y enviar emails fácilmente, además del famoso Messenger.
Las demás opciones son como las de cualquier móvil normal, menús, mensajes, llamadas etc...
=== Mis impresiones ===
Pues no sé porqué, pero me encapriche de una Blackberry sin haber tenido ninguna antes. Vi la que tengo actualmente con un buen precio y no me lo pensé ni por un momento.
En su tiempo, la cámara era bastante buena y sacaba muy buenas fotos, pero hoy en día está totalmente obsoleta y me parece que saca unas fotos horribles.
Bastante cómoda a la hora de llevarla encima, muy plana aunque algo ancha. No pesa prácticamente nada.
No permite hacer videollamadas completas, pero eso a mi no me importa ya que nunca lo he utilizado y no lo voy a utilizar creo. Pero lo digo por si es importante para alguien.
Al principio manejarse ágilmente con el teclado completo es bastante complicado, aunque una vez que le coges el truco, es de lo más cómodo. Te permite escribir mensajes y emails a una gran velocidad. Es como si fuera un teclado de ordenador pero con las teclas más pequeñas.
Teniendo tarifa de datos en el móvil, podremos navegar bastante bien gracias a su minijostick central. Además de poder enviar y recibir correos, podremos chatear a través del Messenger o través del Blackberry Messenger mediante el PIN exclusivo que trae de serie cada Blackberry.
La navegación por los menús es bastante fluida y rápida, pudiendo modificarlos a nuestro antojo las veces que queramos.
La instalación en el ordenador es muy sencilla, simplemente hay que seguir los pasos y ya podremos pasarnos archivos, así como escribir mensajes etc...
La batería dura muchísimo, aun estando todo el día navegando. Además te informa mediante una luz verde que se está acabando. Mediante luces rojas nos muestra si tenemos alguna llamada perdida, algún SMS o algún email sin tener que tocar el móvil.
*** Lo peor:
Capacidad insuficiente de memoria interna, con lo que necesitaremos casi obligatoriamente meterle una tarjeta de memoria MicroSd.
Otro aspecto negativo es que la ranura de la tarjeta MicroSd está debajo de la batería, con lo que si queremos cambiarla o hay algún problema tendremos que apagar el móvil.
Tarda muchísimo en encenderse una vez que se queda sin batería o se la quitamos por cualquier motivo. Y cuando digo muchísimo me refiero a minutos.
Hay veces que se queda bloqueado y no te das ni cuenta, con el consiguiente problema a la hora de sonar una alarma (una vez me quedé dormido por esta causa y llegué tarde al trabajo) o de tener que reiniciarlo.
No dispone de WIFI ni de GPS.
Bueno y ya para acabar, después de todo lo dicho anteriormente y sobre todo de los contras, yo sigo con él por qué me resulta muy cómodo y eso que he tenido la posibilidad de adquirir móviles mejores a muy buenos precios. Además de que tener el correo en el móvil, me parece un lujo.
Para mí, producto algo obsoleto aunque recomendable.
Saludos : )