Acerca de:Nokia 2680
Ventajas:Un buen movil Nokia para lo básico
Desventajas:no apto a los más modernos
Muy buenos días!

Dedico mi primera opinión de Xakia para hablaros del móvil que le regalamos a mi padre hace un año por el Día del Padre y que he podido usar yo bastantes veces.

Se trata de este Nokia 2628 que podeis ver en la imagen.

Como sabéis, hoy en día la telefonía móvil está tan instaurada en nuestras vidas que no podríamos vivir sin ella. Hasta aquellos que no entienden mucho de tecnología, como es mi padre, necesitan tener uno a su lado para localizar en cualquier momento a la gente, y ser localizados.

Desde que mi padre tuvo su primer móvil, hace alrededor de 10 años, solo ha usado móviles Nokia. Antes, esta marca era muy famosa y de muy buena calidad; ahora ha perdido calidad pero sigue estando de las primeras. Por ello, sigue siendo fiel a esta marca, así que cuando decidimos comprarle un nuevo móvil para regalárselo, tuvimos que elegir uno Nokia.

Este lo compramos de una tienda de mi barrio, gracias a una oferta, en modo libre, por lo que pudo poner su tarjeta y mantener su número y compañía.

El diseño de este móvil es bonito; es un móvil de diseño ahuevado, gris oscuro, que combina tonos plateados y mates.

La carcasa de la pantalla se sube verticalmente hacia arriba y deja ver el teclado; se trata de un teclado de buen tamaño, ni muy grande ni muy pequeño por lo que podemos teclear los números fácilmente, esto es importante cuando escribimos mensajes.

La pantalla es TFT, tiene unas dimensiones de 128 x 160 y es a color, en ella podemos ver los iconos del menú situados en toda la pantalla para poder movernos, con el botón del menú, por ellos y poder seleccionar la opción que queramos.

Este móvil tiene cámara de fotos VGA, ya sabemos que este modelo es bastante pobre pero cuando realizamos fotografías con el móvil nos llevamos una decepción, la verdad es que las hace pequeñas y borrosas, nada nítidas. Además, no incluye cable USB por lo que pasarlas al ordenador resulta dificil. En casa las pasamos mediante USB, que si que incluye el teléfono.

Este móvil tiene las características que tienen la mayoría de los móviles; agenda, despertador, bloc de notas, juegos, calculadora... Todo ello en un menú bastante sencillo de usar, como se caracteriza esta marca. Todo al alcance sin necesidad de entrar en muchas carpetas.

Este móvil tiene reproductor multimedia, no obstante su capacidad de memoria lo hace inservible, ya que solo posee 32 MB sin opción a insertar tarjeta de memoria, por lo que las canciones a almacenar serían muy pocas. No obstante tiene radio, esto no necesita memoria pero si que necesita el cable de manos libres, que sirve como antena (sin este cable no podemos escucharla). Este cable se incluye dentro de la caja del móvil.

La batería es buena, dura bastante (siempre respetando un buen uso del teléfono, claro) y avisa cuando se está terminando, como todos los móviles. El tiempo de carga es bastante rápido, de manera que en 1 hora podemos tener suficiente batería para que nos dure un par de días más.

Mi opinión personal es buena, pero mejorable.

Buena porque los móviles Nokia son palabras mayores en cuanto a facilidad de manejo y calidad, así que es imposible tener una opinión mala de un móvil Nokia.

Las funciones básicas las supera con creces, todas ellas son buenas y de calidad.

Pero considero este móvil mejorable porque la cámara y la función de reproducción quedan muy limitadas. No obstante, teniendo en cuenta que mi padre no suele usar estas cosas, tampoco son unas limitaciones que impidan usar el teléfono en condiciones.

Por ello mismo, este móvil es bueno para aquellas personas que busquen un móvil de calidad con el que hacer lo básico, como llamar y mandar mensajes, y nada más. Para ellos si que lo recomiendo, pues es un móvil que funciona estupendamente bien y que nos acompañará durante años.

Sin nada más que decir, me despido esperando que mi opinión os haya servido de ayuda.

Un beso y gracias por leerme!
Fecha:12:34:24 08/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Telefonía