Bueno, para quien no lo sepa Telepizza es un "ingenio" de un tiburón empresarial llamado Leopoldo Fernández Pujals (actualmente en Jazztel) que a principios de los 90 introdujo en España con gran éxito este modelo de negocio basado en la comida rápida a domicilio, o comida basura como lo llaman algunos... ¿Por qué cuento este rollo empresarial, os preguntaréis? Pues porque en Telepizza parece que todo está pensado en exprimir los beneficios.
Generalmente no me gusta este tipo de alimentación, me parece nada saludable e incluso perjudicial. Pero a los críos les encanta, y de vez en cuando la pido por mis hijos. Pues en las dos últimas ocasiones, las pizzas que nos trajeron venían con pelos. Sí, sí, pelos. Por supuesto reclamé, pero me respondieron con evasivas, como si no hubiesen roto un plato. Pero contando el caso a amigos, resulta que a los trabajadores de Telepizza los explotan de forma miserable, y ni siquiera les dan algo tan básico e insignificante como una redecilla para el pelo. Además me han contado chanchullos como que los repartidores tenían que pagar las reparaciones de la moto si tenían un accidente, el sueldo miserable de los trabajadores, etc. Cosas que a priori pueden parecer una leyenda urbana, pero que dado el servicio que ofrece Telepizza no te extrañaría en absoluto.
Pues bueno, en lo que respecta a las pizzas, además del aporte de pelos (que retiramos con cuidado) las pizzas son bastante caras y se nota que no están hechas con ingredientes de primera, se ve a la legua que con "comida industrial". ¿Y en que se nota esto? Pues en el tamaño de los trozos de los ingredientes, en la calidad del queso (todos nos hemos comido alguna vez queso barato industrial, de ése que parece que está plastificado)...
Casi es preferible comprar pizzas ocngeladas o pizzas frescas, meterlas al horno y comerlas, por lo menos no te encuentras pelos en ellas y el precio es muchísimo más barato.
Pues eso.
informacion importante para el consumidor: la mayoría de las pizzas (al menos las que yo he pedido recientemente, unos 6 meses) han llegado a mi casa con algún que otro pelo; y es que el secreto no es que esté precisamente en la masa, sino en que todo el que trabaja allí, que entre otras cosas es explotado al máximo, trabaja sin gorro cuando cocina por lo cual la mayoria de las pizzas que salen, sobre todo a última hora; tienen una gran cantidad de pelos repartidos por toda la superficie de la pizza...y la respuesta de los empleados o encargados a las reclamaciones es: siii estoooo veraas esto pasa muchas veces sabes....