Enviado por...
sjam9

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:McDonald's
Ventajas:La comida "sabe bien", es cómodo para ir muy de vez en cuando
Desventajas:Comida industrial alejada de una dieta sana
Tras hablaros de los supermercados Carrefour, quería hablaros de una cadena de restaurantes de comida rápida que suele estar muy presente en los mismos complejos comerciales, y en este caso es McDonald's, aunque lo que voy a decir en su mayor parte puede aplicarse a Burguer King y similares.

En primer lugar, decir que estos restaurantes siempre están llenos de jóvenes de todas las edades hasta, diría, quinceañeros, a partir de aquí ya es más difícil ver individuos más adultos. Y es normal, porque McDonald's está muy enfocado a los más pequeños, ya que de hecho es raro el restaurante que no tiene una zona de juegos. De hecho son (aparentemente) perfectos para que los chavales vayan a pasar la tarde y merendar después de ir al cine.

McDonald's es sobre todo una hamburguesería, aunque también pueden comerse ensaladas, introducidas en el menú sobre todo a partir de las muchas críticas que recibieron en su día debido a lo poco saludable de la comida que ofrecen. Y es que, en efecto, si nos paramos a mirar el análisis nutricional de las hamburguesas (sí, esto se puede consultar, aunque no sea fácil localizarlo suele estar colgado de alguna pared) nos encontraremos con unos niveles calóricos desorbitados para el tamaño de los menús, lo cual es normal ya que nada de lo que ofrece McDonald's tiene aspecto de ser preparado en el propio restaurante, más allá de una simple fritura o calentado y todo tiene aspecto y sabor industrial.

Así es que el sabor de los alimentos es agradable, "sabe bien", pero el aspecto es muy mejorable: no hay más que pedir un Big Mac (la hamburguesa por excelencia de McDonald's) y abrirla para ver la pésima apariencia que luce, muy lejos de la de los anuncios. Y lo que cuesta creer es que algo tan a priori pequeño pueda ser hasta más energético que una comida mediterránea. ¿Cómo se consigue esto? Pues muy fácil, con grasas (pan industrial, queso, aceites de baja calidad, patatas fritas) y glúcidos (refrescos). Y si pedimos los tamaños gigantes, pues mejor que tengamos preparado el desfibrilador al lado porque el subidón de calorías puede ser pistonudo.

Por esto mismo, comer en McDonald's puede estar bien una vez al mes, por ejemplo, para ir con la familia y sobre todo con los enanos a pasar una tarde libre, pero para algo más frecuente no lo veo muy oportuno porque podemos terminar con la sangre como mantequilla.

Por supuesto esto es mi opinión, no quiero ahora que vengan las hordas de abogados de McDonald's y me empapelen, pero no deja de estar basada en la imagen que llevan transmitiendo desde hace años...

Un saludo.
Fecha:17:03:19 25/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación