Acerca de:McDonald's
Ventajas:Rapidez, regalitos para los niños, colorido agradable
Desventajas:No es para utilizar de continuo
Voy a tratar de escribir sobre estos restaurantes de comida rápida, en general.

Son una cadena de restaurantes, unos en franquicia y otros puestos por la compañía original, que tiene la sede central en Estados Unidos.

Generalmente se instala en capitales de provincia y en ciudades grandes. Todos tienen que seguir exactamente el mismo patrón en su aspecto interno y externo y son iguales todos los de cada país, teniendo como lema la característica M que es conocida por su forma en todo el mundo, prácticamente.

Tienen horarios amplios, algunos, en determinados lugares, están abiertos día y noche, las 24 horas.

Suelen tener también un servicio de ventanilla por la que se solicita el menú desde el vehículo y se paga, recogiéndose en la siguiente, se llama: McAuto, generalmente funciona muy bien.

Todo el material utilizado se compra a través de un mismo centro, por lo que consiguen buenos precios. La propia empresa tiene su red de camiones de reparto que llevan las provisiones a los distintos centros.

A los franquiciados, les realizan inspecciones para comprobar que todo está en orden y cumplen a la perfección lo estipulado por la Dirección de McDonald.

El personal de cada restaurante, al frente del cual hay siempre un gerente, mas los distintos encargados y diversos empleados, se forma a través de la conmpañía en la sede central de cada país, pasando las correspondientes pruebas para ejercer los cargos de algún nivel de responsabilidad.

La limpieza suele estar bien cuidada, eso es lo que les exigen a los franquiciados.

El tipo de comidas está basado en las hamburguesas que pueden ser de pescado, pollo o carne roja. También tienen nuggets de pollo, ensaladas, patatas fritas de distinto tipo, y postres: helados, yogures, el típico pastel de manzana americano caliente, etc.

Confeccionan menús que normalmente resultan más baratos que el comprar cada cosa por separado.

Tienen muy en cuenta la decoración con plantas de interior y un lugar con toboganes y bolas de colores, especial para que jueguen los niños, donde es típico celebrar cumpleaños y, si se ha solicitado, normalmente ponen a disposición del grupo una azafata especializada en esa área.

Una de las cosas más interesantes para los niños es que les suelen dar pequeños juguetes de regalo, por promociones, y sus menús, en cajitas de cartón, con dibujos precortados, de gran colorido, con lo cual logran que los niños quieran ir a estos lugares más por el colorido y los regalitos que por la comida en sí. El menú infantil se llama "Happy meal".

El personal suele ser joven y agradable, aunque a algunos, se les nota que no están muy contentos, según me ha llegado, porque tienen que terminar todo perfectamente hasta la hora que sea, trabajando sin que se les tenga en cuenta a ningún efecto.

Los que están contratados a media jornada son llamados sólo cuando hacen auténtica falta y sólo les pagan las horas justas en que les llaman, teniendo que estar siempre disponibles, en fin este tipo de cosas, minan a los trabajadores.

Los precios no son los mismos en todo el territorio nacional, ya que ni los empleados cobran lo mismo ni el coste de los terrenos es igual en el Norte que en el Sur, y eso está calculado.

Como están muy al día, actualmente tienen "menú de crisis", ofertas que venden artículos a 1 euro.

En alguna etapa regalaban, aparte de los juguetes de los niños, vasos de Coca-Cola, en función del gasto que realizaras.

Al final es un sitio, que se puede ir alguna vez, pero mejor no abusar. Y además no es oro todo lo que reluce...
Fecha:21:17:35 16/05/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación