Creo que ahora mismo es casi imprescindible poseer un disco duro externo para poder "transportar" o "conservar" nuestros datos con seguridad por lo que ya hace unos meses miré discos duros tanto para mejorar la capacidad del portatil como para tener mis copias de seguridad y me encontré en una de mis tiendas de informática favoritas este Western Digital de 250 Gb (yo quería el de 500 pero su relación calidad/precio no era la adecuada.)
Principalmente es un disco duro - externo de color negro brillante y muy pequeño ya que tan sólo tiene 8 cm de ancho, 13 cm de profundo y 1.5 cm de grosor. No diría que es como un paquete de tabaco pero no es mucho más grande. Su peso de 105 g. Más o menos como una PDA o un teléfono móvil de estos más modernos que son más grandes.
Su salida es una mini USB Hi-Speed y te suministran un cable de conexión USB para que lo puedas conectar al ordenador, eso sí, el cable es de 30 cms, demasiado corto.
Su tamaño de búfer es 2 MB y tiene un Índice de transferencia de la interfaz de 480 Mbps. Este es un dato teórico ya que si te fijas cuando estás transfiriendo datos creo que nunca llega a este índice. De todas formas la velocidad de transferencia es buena.
Se alimenta desde el mismo puerto USB por lo que hay que tener cuidado con los portátiles porque gastarás batería del portatil si no lo tienes conectado a red. Ojo con este tema porque nadie piensa que su consumo sea alto pero al final se te come una batería en un rato.
Requiere un sistema operativo Windows 2000, XP, Apple MacOS X 10.1.5 o posterior, Microsoft Windows Vista.
Tiene 2 años de garantía de sustitución y reparaciones, que hay que estudiar detalladamente porque tiene su letra pequeña y hay demasiadas excepciones para mi gusto.
Su precio fue de 136 euros, iva incluido. Ahora está más barato, no pasa de los 100 euros y en algúnn comercio "on line" está más barato aún.