Enviado por...
Ximete
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Viñas del Vero 2000 Chardonnay
Ventajas:Calidad/precio muy razonable
Desventajas:No es fácil de encontrar
Viñas del Vero Chardonnay 2000
Bodega: Viñas del Vero S.A.
D.O. / Zona: D.O. Somontano

Es un vino blanco con crianza y maceración en frío. Fermentación en barricas durante 6 meses, presenta una graduación del 13,5%. 100% Chardonnay, una de las mejores uvas para trabajar vinos blancos de crianza con calidad y de la DO Somontano donde están trabajando esta uva blanca de una forma excepcional ya que al ser una zona más fría que la mediterránea la vendimia se hace a menor temperatura consiguiendo con la maceración natural en frío unas características organolépticas excepcionales y un final en botella de alta calidad.


CATA:

Vista: Dorado, con mucho brillo y muy limpio. En una buena copa se presenta muy bonito incluso con una capa muy digna para un blanco.

Aroma: frutas cítricas, flores y almendras, muy frutal, uno de los vinos más frutales que he probado, un aroma que persiste durante toda la cena.

Gusto: ligero y muy afrutado con toques de melocotón en almibar tiene un final algo amargo pero en absoluto molesto, equilibrado y muy agradable.


MARIDAJE:

Un gran vino para mariscos y arroces de mariscos o pescado, pescados poco elaborados, verduras de temporada y quesos no muy sabrosos. Bueno para el tapeo veraniego. Un vino que marida especialmente con la comida oriental, en concreto la japonesa, creo que un shashimi de calidad con este chardonay puede ser una auténtica delicia. Si evitamos los fritos o las salsas densas es un vino que maridará con la comida oriental de forma excelente.

Con los postres no le he terminado de encontrar nada especial. Por su gusto debería combinar bien con las cremas o los postres almendrados pero a veces se queda un poco "soso" así que mejor nos acabamos la botella con la comida y pedimos otra cosa para los postres.


Sus precios son muy poco lógicos, lo puedes encontrar en bodegas por cerca de 6 euros o hasta por 15. No se si tiene que ver con el tiempo que lo tengan comprado pero hay diferencias muy grandes. De cualquier forma no es un vino excesivamente caro y en los restaurantes que lo tienen no lo cargan demasiado.
Fecha:10:38:25 13/03/10
Edición:18:52:40 16/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación