La verdad es que Colacao es un producto conocido por todos, es una marca que lleva en las vidas de los españoles desde siempre, todos conocemos la canción del "negrito" y tal, y de hecho todos llamamos "Colacao" a todos los productos de cacao en polvo, incluso de otras marcas.
Pero lo cierto es que no deja de ser eso que ya dije, cacao en polvo que mezclado con leche da lugar a una deliciosa bebida con sabor a chocolate, que está exquisita y que, como cabría imaginar tratándose de chocolate y de leche (bebida con grasas animales) pues engorda, y es muy energético. Obviamente esto se puede evitar con leche semidesnatada, o sin semi, pero entonces se le quita mucha de la gracia y lo que se consigue es que sepa más insípido, valga al redundancia.
En cuanto a la temperatura, he de reconocer que nunca me ha gustado frío, porque además de resultar más complicada su disolución, siempre me ha gustado más caliente, tanto que hasta cuando hace calor lo tomo así, simplemente cambian mucho.
Y en cuanto a las cantidades, nunca me ha gustado echar mucho a la leche, digamso que por un tazón echo una cucharadita abundante, a veces una y pico, pero no más, de forma que le da sabor a la leche, que nunca me ha gustado tomarla tal cual, pero tampoco tiene un sabor intenso a chocolate.
Pues eso, un clásico.