Mercadona, los supermercados de origen valenciano

Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Mercadona supermercados
Ventajas:Precios aceptables, productos de buena calidad
Desventajas:Escasa oferta de otras marcas que no sean blancas
Hola de nuevo, amigos de Xakia:

Mercadona es una cadena de supermercados de origen valenciano. Su creador y propietario es Juan Roig, quien es además máximo accionista y ex-presidente del club de baloncesto Power Electronics Valencia( (Valencia Basket Club), y hermano de Fernando Roig, presidente del Viilarreal Club de Fútbol y Francisco Roig, ex-presidente del Valencia.

Desde los años 80 esta cadena de distribución ha venido extendiéndose paulatinamente y ya está presente en prácticamente todo el territorio español. Su política empresarial es de sesgo muy "paternalista", para lo bueno y para lo malo, pero dentro de lo bueno ofrece algunas ventajas interesantes par los trabajadores. Contratos indefinidos para todo el personal, reparto de incentivos por beneficios, facilidades para las mujeres trabajadoras, etc.

Es una de las cadenas que más ha potenciado las marcas blancas como Deliplus en perfumería, Hacendado en alimentación, Bosque Verde en droguería.Hasta el punto de reducir drásticamente el nº de marcas en su stock, lo que ha ocasionado uno de sus actuales mayores defectos, que ofrece una menor variedad de productos. Sus establecimientos destacan por su orden y limpieza impecables, superiores a los de otras cadenas.
Esta cadena ha venido consiguiendo constantes beneficios lo que le ha permmitido recientemente disminuir sus precios para competir con otras cadenas rivales.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
Fecha:10:51:17 02/01/11
Edición:10:51:50 02/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación