Enviado por...
invitado

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:That's english
Ventajas:Más económico que otras opciones privadas.
Desventajas:Te venden que te dan el título oficial, y no es así. Material muy malo.
Hace dos años comencé el curso de That's english en el nivel intermedio, pues ya había aprendido hasta COU en el instituto. En principio era mi única opción: más económico que otros cursos o academias, y la posibilidad de hacerlo en casa, teniendo solo dos horas de clase a la semana.

En clase se practica el oral sobre todo, lo cual está muy bien. Y en casa podemos estudiar el escrito. Eso sí, el material es muy malo: los libros tienen la gramática en trocitos, con lo que es imposible hacerse una idea general, están anticuados y no han sido modificados a pesar de que el plan de estudios de las EOIs ha cambiado (sólo han hecho una redistribución de los módulos por cursos) y, para colmo, los exámenes en mi EOI no tienen casi nada que ver con el libro, especialmente los listening, que pueden ser de cualquier cosa que no tenga nada que ver con los temas del libro.

El curso te lo venden como "el único curso que te da el título oficial de la EOI". Pero no es así. Para conseguir una titulación oficial, aparte de aprobar los exámenes de "That's english" hay que hacer un examen extra de certificación, el cual cuesta 100 euros adicionales y únicamente tenemos una oportunidad de examen en septiembre. Es decir, los alumnos de That's english tenemos que pasar primero la criba del programa a distancia, y luego la prueba extra tal y como la pasan los alumnos libres, no sé si la misma (tiene pinta de que sí), y al mismo precio. Si el curso fuera realmente equivalente al presencial de la EOI, al igual que los alumnos presenciales el examen de That's english nos debería dar por sí mismo el título oficial, sin hacer más exámenes ni pagar tasas extraordinarias.

Considerando que el material, cuyo precio está incluído en la matrícula (¡menos mal!) es malísimo y que únicamente nos dan dos horas de clase, descubierto el pastel de que no hay título oficial sin examen extraordinario pienso que sería mejor prepararse con un buen material cada uno por su cuenta o con profesores de apoyo en una academia o cualquier otro curso para el examen oral, y presentarse luego al examen libre, del que en algunas comunidades creo que hay dos convocatorias (junio y septiembre) por el mismo precio de los 100 euros. Y dejarse de That's english, salvo que en lugar de buscar un título quieras continuar los estudios por la EOI presencial, a la que sí que te da acceso.
Fecha:12:21:57 18/08/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación