Enviado por...
aleph

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Universidad Europea de Madrid
Ventajas:Profesores y medios
Desventajas:Localización, precio, prestigio
Bueno, llevo estudiando tres años ingeniería informática en la Universidad Europea de Madrid y creo que tengo la experiencia suficiente como para opinar con fundamento.

En primer lugar hay que decir que esta Universidad en Villaviciosa de Odón, un pueblucho de mala muerte (por cierto, casi tan caro como Madrid) al que no llega ni llegará el metro, así que o alquilas un piso en este sitio y tienes coche, porque si no las vas a pasar canutas o, directamente, no podrás estudiar en esta universidad.

En segundo lugar, que hay mucho hijo de papá que no da un palo al agua, lo cual contribuye a dar una imagen no precisamente buena de la universidad, lo cual (entre otras cosas) produce de forma inevitable que el título de esta universidad no sea tan prestigioso como debiera, teniendo en cuenta lo que cuesta estudiar en ella. En este sentido también hay que tener en cuenta que es una universidad muy nueva, así que habrá que ver cómo evoluciona en los próximos años...

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que es una universidad privada y, claro, al margen de becas y demás hay que tener pasta para estudiar en ella, ya que cada curso puede salirte fácilmente por unos 6000 euros, eso al margen de "vivir", sólo el dinero que pagas por tus estudios.

Por supuesto, medios no faltan (faltaría más) y en cualquier momento tendrás a tu disposición ordenadores con conexión a internet y todo lo que necesites.

Sin embargo, lo mejor son los profesores, ya que al no tener el puesto asegurado como en la universidad pública realmente se vuelcan en ti y tratan de ayudarte en todo lo que puedan, aquí si que no hay ninguna queja sino más bien todo lo contrario.

En definitiva, si tienes pasta es un buen sitio para estudiar, aunque por prestigio y localización otras universidades pueden ser mejores.
Fecha:16:25:27 25/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:4
Categorías:Educación
Comentarios
apunte
#1 yo no he estado en la uem, pero vivo en villaviciosa y eso de "pueblucho de mala muerte" creo q es una falta de respeto...es un pueblo bonito, tranquilo y muy cercano a madrid,en transporte publico se tarda media hora en recorrer los 18 km que le separan de principe pio, y pasa al lado de la universidad, por lo tanto los estudiantes de la europea no creoq tengan muchos motivos d queja...y los precios supongoq s reeferirá al alquiler, pues lo mismo o menos q en madrid, con la diferencia de que aqui se ofertan mayoritariamente chalets y se tiene, en mi opinión una mejor calidad de vida
Por invitado enviado el 18:04:06 10/01/11
Universidad Europea De Madrid
#2 Es mi primer año en la UEM, esoty realizando un master, tengo un título universitario de la pública. Remarco la diferencia, aquí en la UEM, los profesores están en contacto directo con el alumnado, en la pública "tú te lo guisas tú te lo comes". Estoy encantada de estudiar en esta universidad y hasta me estoy planteando estudiar una segunda carrera por el sistema online de la universidad personal de la UEM. En su momento no disponía de los medios financieros para decirle a mis padres que me costearan la carrera en la UEM, estoy muy contenta y veo los resultados de mi esfuerzo.
Por invitado enviado el 12:59:11 11/01/11
pregunta..
#3 amigo una pregunta, yo vivo en colombia y tengo 16 años y quiero estudiar criminalistica y derecho quisiera saber si con mi edad puedo ingrasar a la universidad, y ademas mas o menos en cuanto saldria toda la carrera muchas graciass... aaa y te agradeceria tambien si me puedes dar el numero de la universidad para llamar desde aca muchas gracias amigo.. Dios te vendiga..
Por invitado enviado el 20:05:53 14/02/11
esverdad que si estas empadronado te cuesta masbarato
#4 pues ami me gusta en sentido que uedes ahcer fisio los fines de semana pero claro paragente con diner dinero dinero si eres pobre a esta universidad no puedes ir
Por invitado enviado el 20:37:34 12/03/11
Comentarios:4