Acerca de:Las Brujas [Roald Dahl]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"Las brujas" es una novela del escritor Roald Dahl, autor de libros como "Boy" y "Volando solo".

"Las brujas" es un libro infantil en el que las protagonistas son mujeres brujas de aspecto bastante normal, que se apartan del tipo de brujas que todos nos imaginamos. En lo que no se diferencian de las brujas estereotipadas es en su maldad. Estas brujas quieren comerse a los niños.

Menos mal que el niño protagonista sabe reconocer a una bruja gracias a los consejos que le dio su abuela tras la muerte de sus padres. ¿Le será fácil reconocer una bruja? Nuestro protagonista sabe que estas mujeres tan malas llevan sus zarpas de gato ocultas por guantes y sus cabezas calvas tapadas con pelucas. Podrá reconocerlas si se fija en sus narices, pues tienen los agujeritos grandes de tanto olisquear niños. También podrá saber que una mujer es bruja si ve que su saliva es de color azul o reconoce el hielo brillando en sus ojos o bien descubre que tiene pies planos y sin dedos.

El niño sale airoso de su primer encuentro con una bruja. En cambio, no tendrá tanta suerte en su segundo encuentro. Toca pasar miedo. A partir de ahí ya no puedes soltar el libro. Mi niña Patricia quiere siempre que se lo empiece a leer justo en esa página. Nuestro protagonista tiene que encontrar la llave que destruirá a sus brujas malas.

El libro tiene unas ilustraciones muy bonitas, acordes con lo que va relatando el texto. Es un libro redactado en lenguaje sencillo, que entiende cualquier niño. si tu niño todavía no sabe leer, se lo puedes leer tú o contárselo una vez que te sabes el argumento de memoria. Este libro infantil salió al mercado el año 1992. No es nada antiguo y es muy original.

Destacaría especialmente su final, que se aparta de finales convencionales en literatura infantil. No te lo esperas.

Este libro fue llevado a la gran pantalla. Yo vi la película y he de decir que no está a la altura del libro.

Intriga, humor y un argumento muy original son los ingredientes que dan como resultado un buen libro para niños menores de 12 años.
Fecha:10:36:45 30/06/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura