Para secarse el pelo

Enviado por...
mariquilla

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Rowenta PH 570 Lissima
Ventajas:Tamaño
Desventajas:Poca extensión del cable
Compré este secador hace ya algunos años, quizás 7 u 8 años, y la verdad es que estoy bastante contenta con él.

Cuando lo compré, creo que era el primero o de los primeros que incorporaban un adaptador para alisar el pelo.

Tengo que decir antes de nada, que pertenece a la marca Rowenta. El precio que rondaba los 50 euros de aquella época, y creo recordar que lo compré en el Corte Inglés.

La gama para elegir secadores en aquella época era bastante amplia, y yo había visto anunciado este en la televisión, en la que destacaban el adaptador alisador, asi que buscando un acabado mejor para mi pelo decidí comprarlo.

Ahora os cuento cómo es. Bien, al abrir la caja, y sacar lo que hay dentro nos encontramos, el secador, dos accesorios, uno el de toda la vida, de boca estrecha para canalizar todo el aire por un mismo sitio con el fin de secar mejor el pelo, como los de las peluquerías y el otro y más novedoso, el cabezal alisador. Además hay una bolsa para guardarlo y un cepillo, pequeñito para limpiarlo.

El secador viene en dos colores, gris claro y gris oscuro. El gris claro es como de goma, no es plástico duro como la parte oscura. En la parte de delante, donde al agarrarlo quedan los dedos, tiene un botón, con el símbolo del frió, que si se aprieta conseguiremos que salga aire frío. En la parte de detrás, está el botón que lo pone en funcionamiento. Este botón hay que deslizarlo hacia arriba si queremos que el secador funcione o hacia abajo si queremos o bien bajar la intensidad del aire o apagarlo. Tiene dos posiciones en las que echa calor, el 1 y el 2, siendo la última la que más aire echa.

El primer cabezal, el de boca estrecha, pues lo dicho es el de toda la vida, el que se puede ver en las peluquerías, que se engancha al secador con un tope. Y luego para cambiar hay dos botones a los lados, que se aprietan y ya se puede sacar sin problemas.

El segundo cabezal, y más novedoso, es el alisador. Se engancha y se quita de la misma manera que el anterior y su tamaño es parecido al anterior. Es complicado explicar cómo es pero voy a intentarlo.
Si lo miro desde la parte que engancha al secador, veo una rejilla en el interior que separa los cabezales alisadores. Si lo vemos por la parte que toca nuestro pelo, pues se compone, de dos bandas de "pinchos" y en medio ellas estarían los cabezales alisadores. Las bandas de pinchos, se componen de 30 "pinchos" distribuidos en dos filas(15 pinchos cada una), y hace la función de cepillo, de forma que al pasar el pelo lo vayamos preparando para pasar por los cabezales alisadores. Estos cabezales, son un total de 8 semicírculos, separados entre sí alargados, dentro de los cuales hay otros más pequeños y que se encuentran juntos que es por donde pasa el pelo y se alisa. No sé si consigo que os hagáis una idea de como es pero la verdad es que no es fácil describirlo. Y claro, para que nuestro pelo pueda alisarse un poco, necesita calor, sino... bien pues a lo largo de la parte donde están las bandas y los cabezales, encontramos muchos agujeros, a través de los cuales va a pasar el calor que llega a nuestro pelo.

Este secador me gusta porque tiene un tamaño muy bueno, es más bien pequeñito, por lo que se maneja muy bien e incluso, si tienes que ir de viaje, te lo puedes llevar sin problemas. No es excesivamente pesado.

Conmigo lleva muchos años y la verdad es que está como nuevo, solo tuve que hacerle un pequeño "apaño" y es que la parte donde se une el secador con l cable, se me empezó a abrir quedando los cables al aire, por lo que tuve que encintarlo, pero por lo demás muy bien. Se me ha caído un par de veces, y no he tenido problemas, sigue funcionando.

Tiene sistema de seguridad anti calentamiento, y eso es que cuando lleváis un rato con él funcionando, si empieza a calentarse, se apaga y vuelve a funcionar cuando se enfría. A mí cuando me pasa eso, lo que hago es quitarle el adaptador que esté usando y dejar que entre el aire, suele enfriarse más rápido.

Como cosa negativa destacaría que el cable es un poco corto, no puedes alejarte mucho de donde tienes el enchufe porque enseguida te tira, pero quizás es una manía mía y me gustaría que tuviera un poco más de cable.

Con respecto al ruido, pues no voy a decir que sea silencioso, porque estaría mintiendo, pero la verdad que comparándolos con otros, no hace excesivo ruido.

El cabezal alisador, podéis usarlo tanto con pelo mojado como seco, pero mejor húmedo que no muy mojado, queda mucho mejor. E incluso, si por la mañana al levantaros os apetece pasaros el cabezal alisador, vuestro pelo tendrá un aspecto diferente.

No esperéis un gran efecto alisador, ya que pensad que no es como una plancha que lleva las placas calientes, pero si se nota el efecto, el pelo está más liso y por supuesto, daña y reseca menos el cabello.

En estos años, han ido mejorando el que yo tengo, ya no sé si lo venden, pero desde luego si que lo recomiendo.
Fecha:08:36:23 26/02/10
Edición:08:47:56 26/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Hogar
Comentarios
saludos
#1 Yo tambien compre el secador alisador y me gusta mucho, pero se me daño la boquilla que trae las planchitas , compre el nuevo modelo es blanco perlado con vino tinto, muy bonito voy a usarlo esta semana por primera vez espero que sea tan bueno como el anterior, lo que hago despues de peinarme con el secador me paso la plancha y me coloco silicona unas gotas para controlar el friz y todo bien. Glady, de Venezuela
Por invitado enviado el 22:38:59 28/01/12
Comentarios:1
Relacionados
Desde:126,94 €