Enviado por...
asalcris
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Tous Cadena para el chupete
Ventajas:Viste mucho
Desventajas:Mal envejecer y precio
Hola lectores de Xakia ¡¡

De siempre me han gustado los bolsos, collares, pulseras, pendientes y demás complementos de la marca Tous. Me había fijado que en la tienda dedicaban un espacio con sección para bebes y muchas veces me he quedado mirando embobada pero nunca me he decidido a comprar nada para mí, cuando he comprado algo ha sido para regalar.

Con mi primera hija como era el primer bebe de la familia, no tenía nada ni prestado ni propio, así que todo el mundo me regaló cosas prácticas. Con el segundo hijo fue diferente, como ya tenía de todo no sabían qué regalarme y uno de los regalos que me hicieron fue el chupetero en forma de Osito de Tous.

Me lo llevaron al hospital, en una bolsita verde con TOUS escrito en rojo en el medio y un lazo rojo en las asas. Dentro, había una cajita donde estaba el chupetero y la cartulina autenticidad. Todo muy bien presentado. Me pareció un regalo muy bonito y personal.

El chupetero, es el típico osito de Tous, el osito mide 4,5cm de largo y 3,5cm de ancho y la cadena unos 17 cm. Pesa 22 gramos. De tamaño me parece que esta bien, es grandecito y se engancha sin problemas en la ropa. Tal vez, de recién nacido, cuando se lo pones al niño da la sensación de ser mas grande pero los peques crecen rápido y deja de dar esa sensación. Respecto al peso, no me parece que sea muy pesado aunque sí que es cierto que cuando se lo enganchas a una camisa finita el oso tiende caerse, quedando un poco antiestético.

El oso tiene entre las piernas y los bracitos dos agujeros que sirven para que el niño pueda respirar en caso de que se lo metiese en la boca y se le quedase atascado (qué horror¡¡ No quiero ni pensar que podría pasar¡¡) De todos modos, el tamaño del oso es grandecito y en mi caso nunca le ha dado por metérselo en la boca y lo llevo usando desde que nació.

Esta recubierto con plata, el interior me parece que es caucho pero no os lo puedo asegurar. Lo que vemos a simple vista es el oso plateado y la cadena de plástico blanco. La largura de la cadena también me parece buena, ahora que mi hijo tiene dos años se le queda el chupete colgando por encima de la cintura mas o menos y cuando ha sido mas pequeño nunca le ha quedado el cordón excesivamente largo. El cordón no tiene nada especial es igual que el de cualquier otro chupetero con cadena de plástico. La cadena termina con una anilla que se abre para meter el chupete. El chupete no viene incluido, Tous tampoco tiene chupetes a la venta así que hay que ponerle un chupete de otra marca. El chupete queda bien enganchado y yo nunca he perdido ninguno.

En el centro del osito grabado en la plata, ponía el nombre y la fecha de nacimiento de mi hijo, digo ponía porque ahora a penas se aprecia, se ha ido borrando con el tiempo. Aunque me lo regalaron grabado, al año tuve que llevarlo por un problemilla y aprovechando les dije que me volviesen a grabar el nombre, la fecha porque ya no se veía. También les comenté que grabasen en la parte trasera mi número de móvil porque en mas de una ocasión ha estado a punto de perderse y pensé que llevando el teléfono por lo menos quien lo encontrase tenía la posibilidad de llamarme. Es un chupetero al que le tengo mucho cariño.

El problemilla del que os hablaba, fue que al año mas o menos la pinza que une el oso con la cadena se partió y lo llevé junto con la cartulina de certificado de autenticidad a la tienda Tous mas cercana. No llevé garantía porque no me la dieron con el regalo, de todos modos no me pusieron ningún problema para arreglarlo. No me cobraron nada ni por el arreglo de la cadena, ni por el grabado. Ayer, se volvió a partir otra vez la pinza por el mismo sitio, y el grabado otra vez ni se ve. Conclusión, una vez al año necesita un repasito. Esta vez, no lo voy a llevar a arreglar, el niño ha visto que se ha roto y como estoy intentado quitarle el chupete ha sido una buena excusa, le digo que el chupete se ha roto y va bastante bien, sólo lo usa para dormir y en cuando tiene sueño casa porque como no hay chupetero no lo sacamos a la calle.
Se me ha ocurrido, comprar un marco y pegar el osito. Me parece una buena manera de reutilizar un osito al que tenemos cariño y ha estado con mi peque desde que nació.

Lo he estado usando prácticamente todos los días desde que me lo regalaron y los problemas que he tenido son los que os he comentado. Añadir, que no tiene muy buen envejecer, tras los dos años se le ve viejillo, la plata esta mate y con algún rasguño, la verdad es que no esta brillante como el primer día.

Desde que me lo regalaron, lo he limpiado con un trapito de los que se usan para las gafas ó con una toallita de bebe cuando tenía algo de suciedad pegada. Pero cuando realmente queda bien es cuando lo llevas a Tous y te lo pulen, por mucho que lo limpies en casa, no queda como el primer día.

En el certificado de autenticidad venían unas recomendaciones, os las comento:

- Recomienda guardar en el estuche original para evitar roces. Lo malo es que si nos los ponemos es inevitable que se roce.

- No aconseja que lo pongamos en contacto con agua y cuando lo queramos limpiar dice que lo llevemos a Tous. Yo estaría continuamente allí porque si lo usas se mancha.

- No aplicar ni productos químicos, evitar cambios de temperatura y golpes.

- Se puede desgastar con el uso. Y doy fe de ello, estuvo visualmente en perfecto estado hasta los 6 meses mas o menos que el niño iba en carrito y a penas se movía.

- Mira¡ Estoy leyendo que efectivamente por dentro lo que tiene es resina y que esta recubierto con plata de primera ley 925/000.

- Leo que se admiten cambios o devoluciones en los 45 días posteriores a la compra.


Mi época con el chupetero de Tous, ha terminado. Ahora mi hermana esta embarazada y me ha pedido que le regale uno para su niña. Sabe mi historia con el chupetero pero no le importa, le gusta Tous y le parece un regalo especial. He estado preguntando precio y ronda los 59 euros. De barato no tiene nada, yo creo que es el mas caro que he visto, pero muchas veces gasto mucho mas en un regalo sin saber si va a gustar o no.

Para mí dentro de sus cosas malas, y que antes de que me lo regalasen decía que era muy “pijo”(todo hay que decirlo), me parece un regalo que viste mucho y puedes personalizar. Quien lo recibe puede usarlo de diario o en ocasiones especiales pero siempre tendrá un recuerdo de nacimiento del niño.

Un saludo y cualquier cosita no dedéis en preguntarme ¡¡
Fecha:11:18:41 04/06/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar