Esto no es una papelera de Ikea

Acerca de:Tummy Tub
Ventajas:Ligero. Seguro. Fácil de limpiar y transportar.
Desventajas:Precio. No es imprescindible. Sólo dura un año.
Para los bebés el momento del baño no es únicamente una cita con la higiene. Es además, un momento en que se sienten mimados y queridos por la persona que les cuida y también, la situación ideal para explorar los objetos que se utilizan en este ritual.

Tummy tub es una especie de cubo diseñado para el baño del bebé. Está fabricado en polipropileno (un plástico que garantiza la higiene). Es transparente y tiene una capacidad de 12 litros y unas dimensiones de 34x38 cm.

Puede usarse desde sus primeras horas de vida (incluso en bebés prematuros), hasta un año aproximadamente.

Su diseño, realizado en colaboración con matronas, pediatras, psicólogos, etc… es muy simple, pero proporciona al bebé un espacio “recogido” similar al útero materno donde puede adoptar la llamada “posición fetal”. La “contención”, similar a la que experimentaba el niño en el vientre materno, le proporciona al bebé una sensación placentera y de seguridad.

¿Cuáles son sus pros?
-El material del que está hecho. Es higiénico, resistente (no se deforma con el tiempo) y reciclable.
-Se limpia fenomenal con un jabón neutro y agua después de cada uso.
-Mantiene la temperatura adecuada para el baño durante unos veinte minutos.
-Ahorra agua y energía.
-Es muy seguro: tiene una base antideslizante y cantos redondeados.
-Su forma anatómica reduce el riesgo de que el bebé resbale bajo el agua.
-En todo momento se ve al bebé por completo.
-Su uso, almacenamiento y transporte son facilísimos. Es especialmente práctico en los viajes, ya que ocupa muy poco espacio en el maletero del coche.
-Pesa poco, incluso aunque se llene totalmente. Las mamás recientes lo agradecerán.
-Da seguridad a los padres en los primeros días de vida del bebé, ya que con el Tummy Tub es muy fácil bañarle sin ayuda y en una postura cómoda.
-Una de las utilidades del Tummy Tub, que además se menciona en su propia web, revistas especializadas, etc… es que alivia los cólicos del lactante. Esto no puedo corroborarlo, ya que mis hijos no han padecido este trastorno, pero sí puedo afirmar que la postura del baño ayuda a eliminar los gases.
-Cumple todas las normativas europeas de seguridad.
-Puede apoyarse en cualquier superficie plana, horizontal y estable, aunque se comercializa también un soporte específico de la misma marca al que se fija la bañera, llamado Tummy Tub Stool. Una vez que este soporte no es necesario para el baño, puede utilizarse como escalón para llegar al lavabo, como taburete, o para guardar juguetes en su interior.

¿Tiene algún inconveniente?
-No es imprescindible. Desde luego, existen otras opciones: desde bañeras hinchables, hasta ésas que vienen adaptadas al cambiador, o incluso el fregadero de la cocina o el bidet… A la hora de adquirir una bañera para el bebé, ésta es simplemente una opción más, pero, desde luego, no es la única.
-Sólo puede utilizarse hasta el año de vida, más o menos. Luego, hay un momento en que si el bebé es grande, sólo le cabrán dentro los pies.
-Su precio es más elevado que el de las bañeras adaptables a la bañera de casa o que el de las bañeras hinchables, pero más barato que el de los cambiadores con bañera incorporada. En las tiendas de bebés, Tummy Tub cuesta unos 30-35 euros, y el soporte tiene el mismo precio. En total unos 60-70 euros ambas cosas.

Por último, me gustaría añadir que podéis consultar la web del fabricante si os interesa ver un vídeo sobre la forma de utilizar la bañera o ver las respuestas a las preguntas más comunes de los padres,: http://www.tummytub.de/espanoles/por_que_tummytub.php
Fecha:16:09:42 24/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar
Relacionados