La bañera de mi bebé

Enviado por...
matiba

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Brevi BagnoTime bañera de bebé
Ventajas:Comodísima, buen precio
Desventajas:Ninguna
Cuando supe que iba a tener un bebé, como supongo que muchas de vosotras haríais, dediqué varios meses a buscar una serie de utensilios imprescindibles para tener en casa. Una de las cosas, claro, es la bañera para el peque.
Las opciones más habituales que se encuentran son bañeras integradas en un mueble con cambiador sobre la bañera, o bien bañeras de plástico pequeñas para introducir en la bañera grande.

¿Los inconvenientes?

Para una bañera como la primera, no teníamos sitio en el cuarto de baño, y el segundo sistema iba a suponer dolor de espalda asegurado, sobre todo conforme el niño fuera creciendo.
Una bañera de plástico pequeña para introducir en la bañera grande. Nada práctica, dolor de espalda asegurado.

Indagué por todas las tiendas de puericultura de mi zona y finalmente acudí a Internet. No sabía qué buscaba, pero sí qué no quería, y con esta idea me dediqué a navegar por tiendas on line, revistas de bebés, foros...

En la web de Bayón encontré esta bañera, que realmente resultó ser la ideal. De hecho el cambiador todavía lo utilizamos hasta bastante tiempo después de quitar la bañerita porque el peque ya no cabía.

Esta bañera es un recipiente de plástico con dos partes, la grande en la que bañamos al bebé, y una zona con compartimentos para guardar los utensilios de baño y tenerlos a mano.
Tiene un pequeño desagüe con un tubito estrecho que vacía la bañera cuando terminamos.

Sobre la bañera está el cambiador, que tiene la gran ventaja de que ocupa más o menos un tercio de la bañera, por lo que podemos pasar al niño del baño a la toalla con rapidez y evitando que se enfríe. Es un sistema practiquísimo.
El cambiador es acolchado en toda su superficie y tiene un borde también acolchado en la parte superior que impide que el niño se lastime la cabecita o que en un movimiento brusco pueda caer.

La limpieza es bien fácil, basta con pasar un pañito húmedo después de cada baño.

Al ser una bañera que se coloca sobre la de adulto, bañamos al bebé en una postura en la que no sufre nuestra espalda y que además es muy cómoda.

Cuando crezca y no quepa en la bañera, podemos sacarla y aprovechar el cambiador (esto es lo que hicimos nosotros en su momento).

Esta bañera se fabrica en varios colores, todos muy alegres y con estampados infantiles. La nuestra es amarilla.

Está indicada hasta los 15 kg, pero no os fiéis de esto, la podrá usar hasta que no quepa (algo que ocurrirá antes de que pese 15 kg, os lo aseguro)

Yo compré la bañera en www.bayon.es.
Me costó en su momento (hace 3 años) 89,95 Euro, mucho menos que otras opciones que he visto.
Viene desmontada, pero es muy fácil montarla.

Características técnicas de la bañera:

- Homologado EN 12221
- Exclusiva reversibilidad: cubeta a la izquierda o a la derecha de los grifos de la bañera
- 6 posibilidades de altura con desplazamiento máximo de 11 cm
- Pies-grapa regulables en posiciones diferentes e independientes entre sí; los anteriores permiten un desplazamiento de 6 a14 cm, los posteriores se extienden hasta 20 cm
- Se puede colocar incluso sobre bañeras con formas irregulares, con un ancho máximo de 90 cm
- Mando de apertura conforme a la norma Europea con doble seguridad, colocado sobre la cubeta
- Capacidad de la cubeta: 17 litros
- Plano cambiador, con bordes de seguridad altos y cómodos
- Cerrado ocupa sólo 82 cm
Fecha:12:45:22 25/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar