Éste es el bebedero que siempre utilizaba para mi conejo enano. Se trata de un bebedero en formato "biberón", de color rojo en sus detalles y en general de plástico transparente. Se encuentra en diferentes medidas, para diferentes especies, como hámsters en formato pequeño, mediano que es el que yo siempre utilicé y el mediano que suelen utilizarse para conejos.
Se encuentran fácilmente en tiendas especializadas de animales. El morro del bebedero es de metal y de color plateado, con una bolita en su interior, para no dejar caer el agua, sólo cuando el animal beba, ya que mediante la lengua irá moviendo la bolita del interior del bebedero (morro) y la bolita dejará salir poco a poco el agua. Con el uso se suelen ensuciar bastante, pero yo los solía lavar con un poco de lavavajillas y pasándolos bien con agua, para desinfectarlos mejor.
El bebedero se engancha mediante un alambre a uno de los barrotes de la jaula. El agua debe cambiarse todos los dias, a ser posible. Para llenar el bebedero se debe desenroscar la parte del morro y proceder al llenado de la botellita. El precio suele rondar los 3 euros, yo en su momento compré alguno que otro, porque suelen ser bastante frágiles si se caen al suelo, suelen romperse con facilidad, no son de gran resistencia. En cuanto a colores, yo los he visto en rojo y blanco, siendo el primero el que siempre tuve yo en casa.
Con el tiempo el bebedero por dentro va adquiriendo un tono verdoso, lo que dificulta su limpieza, ya que la botellita es muy estrecha para poder introducir un cepillo, pero con un poco de lavavajillas y agua en su interior, cerrando la botella y sacudiéndola un poco, se quitará gran parte de esa suciedad adherida en el interior de la botella.