Axis Biozoo barritas de fruta para canarios

Enviado por...
Neverland

Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Axis Biozo barritas de fruta
Ventajas:Económicas y al pájaro le gustan
Desventajas:Ninguna a tener en cuenta
Se trata de unas barritas de frutas especialmente indicadas para canarios de la marca y línea de productos Axis Biozoo. Las barritas se presentan en envases de plástico y en cada uno encontramos dos barritas. El peso de cada paquete es de unos 70 gramos apoximadamente.


* * * LUGAR DE COMPRA Y PRECIO * * *


Estas barritas las encontré en el supermercado Mercadona, por lo que son muy fáciles de adquirir. El precio exacto fue de un euro por paquete con lo que son muy asequibles, recordar que vienen a ser cincuenta céntimos por barrita. Por lo que me llevé dos paquetes para tener de repuesto, ya que supuse quye al jilguero le gustaría comer algo distinto a su alpiste tradicional.


* * * OPINIÓN PERSONAL * * *


* LA MARCA: la podemos encontrar en tiendas especializadas y supermercados, como ha sido en mi caso y grandes superfícies, además de otros productos para el bienestar de las mascotas y todo tipo de ellas. Es una marca reconocida y que se puede encontrar fácilmente. Y a precios razonables y asequibles en general.


* Envase: el envase es de plástico y alargado a la medida de las barritas. El envase una vez vacío es reciclable. Aunque al abrir el paquete para utilizar la primera barrita no dispone de auto cierre, y el envase queda abierto, con lo que deberemos conservar la otra barrita de alguna forma para que no pierda su frescura. Yo cierro el paquete con una pinza para cerrar paquetes de alimentos o en su defecto una pinza para tender la ropa. De esta forma el paquete quedará herméticamente cerrado y el producto se conservará en buenas condiciones por un tiempo.


* Las barritas: son unas barritas de comida especialmente indicadas para canarios, jilgueros y similares. Su principal ingrediente es la fruta como extra a su tradicional alpiste. También las podemos encontrar con miel en otro tipo de marcas. Las barritas se componen de alpiste habitual comida de este tipo de aves además del ingrediente extra de la variedad escogida, en este caso fruta. En cada barrita podemos encontrar trocitos de cereales de diversos colores muy llamativos y vivos que los diferencian de su alpiste habitual de colores más oscuros y tonalidades marrones por lo general. Estos colores van del amarillo, verde, rojo y naranja. Estos cereales de colores tienen un tamaño bastante mayor al resto de las semillas. En el envase de las barritas podemos ver una fotografía real de distintas frutas como uvas, naranjas, manzanas, plátanos.... se supone que las barritas incluyen todas esas frutas.


Estas barritas aportan un buen pasatiempo para las aves, ya que deben picotear las semillas de las barritas para conseguir su alimento. Al observar a mi jilguero picotear la barrita para extraer las semillas adheridas en ella, no noto que tenga mucha dificultad para retirarlas. Aunque algunas semillas sí se le resisten un poco y pasa más rato intentandio despegarlas de la barrita, por lo que se mantiene activo y distraído. Y en una mascota de este tipo que pasa sus horas en la jaula es muy importante, la distracción y la actividad que se le pueda ofrecer.


Por lo que respecta al jilguero le han gustado las barritas y se pasa el día picoteándolas. Aunque no he notado que por ello haya dejado de comer su alpiste habitual ni haya mostrado síntomas de mal estar por ingerir este producto. En el envase no especifica el porcentaje de frutas que incluye cada barrita ni de qué tipo, lo que sería de interés para el comprador para tener un mayor control de lo que se está comprando y la calidad del producto. El hecho de que esos trocitos de fruta tengan esos colores tan llamativos me hace pensar que llevan colorantes, lo que no me agrada demasiado y me echa para atrás para futuras compras de estas barritas, pero este tipo de barritas en general de distintas marcas suelen tener todas el mismo aspecto.


Cada barrita dispone de un colgador de plástico, el cual se coloca dentro de la jaula del animal, apenas ocupa espacio en el interior de la jaula por la forma y posición vertical que adquiere al colgarla de uno de los barrotes de la parte de arriba de la jaula, por lo que quedará colgando la barrita y no ocupará apenas sitio. El envase nos asegura que las semillas son de alta calidad y un alimento sano y energético.


Como he comentado anteriormente, a mi jilguero le han gustado y no deja de picotear la barrita durante todo el día, además no por ello ha dejado de comer su habitual alpiste, por lo que no proporciona ningún tipo de problema. Ya le he puesto dos barritas de un paquete y hace poco le he puesto otra del segundo paquete. Cada barrita durará lo que el ave tarde en comerse todas las semillas de la barrita, aunque le llevará algunos dias. Y le suelo poner una barrita cada mes o algo menos, más o menos según loo nervioso que lo vea. Hasta el momento me ha parecido sobretodo un buen entretenimiento para el jilguero y que además no le ha proporcionado ningún tipo de molestia ni mal estar por ingerirlas, por lo que seguiré comprándolas.
Fecha:21:23:34 16/04/11
Edición:21:39:15 16/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar