El Palson Cortafiambres eléctrico Melina fue una compra que hizo mi marido. Yo pensé que no le íbamos a dar tanto uso como le estamos dando.
Era o muy e traer el fiambre cortado finito de la charcutería. Ahora compro mucho fiambre en barra y lo corto con este cortafiambre que te lo corta tan finito como tú quieras sin necesidad de pedirle a la dependienta de turno que te corte la mortadela finita.
No es nada difíl de usar. Pones el grosor que quieres que tengan las lonchas y pasas la barra por la parte que corta. Así de sencillo.
Para limpiarla puedes desmontarla y darle una limpieza a fondo. Yo lo hago cada mes o así.
No tiene un consumo de electricidad elevado. Tampoco vas a gastar mucho si le estás dando un uso casero. Su potencia es sólo de 120 W. Para un uso comercial se quedaría corta.
Me parece bastante segura hasta para casas en las que hay niños porque dispone de un autobloqueo que se activa pulsando el botón correspondiente.
Yo cuando vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa la dejo guardada. Apenas ocupa espacio porque es pleable. Eso sí, antes de guardarla la limpio quitando el disco cortador y todo eso.
No se me ha oxidado ni estropeado. Ha salido muy buena y nos permite comer embutido recién cortado.