Pedigree Denta Rask

Acerca de:Pedigree Denta Rask
Ventajas:En la opinión
Desventajas:En la opinión
Hace ya algún tiempo, dando una vuelta por la sección de mascotas del supermercado en búsqueda de algún capricho para el perro, me tope con este producto: el Denta Rask;

Resultaba ser un artículo bastante ventajoso en cuanto permite al animal entretenerse mientras roe un hueso que, tal y como se publicita, actúa a modo de dentífrico canino.



DENTA RASK


Solía comprar bolsitas de Denta Rask que contienen un par de huesos; es de una marca conocida y de prestigio en este mercado de las mascotas (Pedigree) y a un precio, no excesivamente alto que ronda los 2 o 3 euros.


El tamaño de cada uno es de unos 12 centímetros de largo, por lo que le solía durar unos cuantos días. De hecho, y puesto que el perro llevaba la pieza de un lado a otro de la casa, cual sagrado tesoro, gruñendo a todo sujeto que vislumbraba a medio metro a la redonda, opté por partirlo a la mitad y de este modo conseguir a la vez que a nosotros pudieramos acercarnos antes, sin sufrir miradas esquivas por su parte, y a él que se le multiplicara la diversión por dos.


El hueso tiene uno de los lados en acabado mas redondo y el otro extremo con forma más angulosas, siendo éste el primero al que solia hincar el diente mi perro pues le resultaba más fácil romperlo en trocitos más pequeños.


En cuanto a la composición del hueso, y al no tener a la vista una de las bolsas, sólo puedo apuntar que es de color blanquecino y bastante compacto; la dureza del Denta Rask se va perdiendo, entre el mordisqueo y babeo del canino, y aunque, en ese estado no resulta muy agradable al tacto, lo bueno del producto es que no mancha las alfombras ni deja más restos que las migajass que no coma el animal.


Sobre el sabor, por razones obvias tampoco puedo pronunciarme, pero a mi mascota parecia saberle bastante bien porque, a diferencia de otras "chucherias", a ésta no la hacia remilgo alguno.



EL PERO...



El unico y principal defecto que le encontré a su utilización fue que no servia para el fin específico por el que lo adquirí. En una de las visitas anuales al veterinario, éste me coomentó que empezaba a salirle sarro en los colmillos del perro, y cuando le advertí del uso del Denta Rask, la respuesta del veterinario fue contundente: "esos huesos no valen para nada"

Toda mi ilusión se fue al traste pues pensaba que con el producto se mantenia la higiene bucal del canino, y la opinión del experto me rebatió esta idea; desde entonces sólo compro esporádicamente para el que el perro juegue con él a la vez que come algo diferente del pienso.


En conclusión por mi experiencia no puedo afirmar que con este producto, el animal vaya a librarse de los problemas de sarro, pero como he comentado si resulta una buena alternativa para entretenerle o recompensarle con un alimento que será de su agrado.
Fecha:14:45:01 25/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar
Relacionados