El Denta Rask de la marca Pedigree, se utiliza como cepillo de dientes para los perros y mantenerles los dientes limpios y sanos. Se trata de una especie de hueso bastante grueso, de un color blanquecino - amarillento, color crudo. Con una textura bastante dura al tacto y que al morderlo produce trocitos pequeños del snack, que hace que le limpie los dientes, al masticarlo, por el roce que produce sobre ellos. Viene presentado en una bolsita de plástico, de dos unidades. Sus ingredientes están basados en lácteos, sustancias minerales, cereales...
Los podemos encontrar en varios tamaños, según el de nuestro perro, yo suelo comprar los de mayor tamaño con un peso de cada hueso de 240 gramos, y un precio de 2 a 3 euros, según dónde se compre, el precio variará de un sitio a otro.
Como ventajas tiene varias a reseñar, hay perros muy conflictivos que no les gustan las tareas de aseo hacia él, y no se dejan bañar y mucho menos manipular la boca, así que éstos snacks en forma de hueso vienen muy bien para éste tipo de perros. Además para ellos es una buena recompensa, que además de mantenerles saña la boca y eliminar el sarro de sus dientes, les mantiene entretenidos por un rato. Como todo alimento, éste hueso también les aporta a los perros un 20% del aporte energético que necesitan a diario, con lo que deberemos racionar su parte de pienso, para no darle comida en exceso.
Se le puede dar de uno a dos huesos por semana. Hay que tener en cuenta que son mucho más grandes y huesos que otros snacks de efectos similares. Al morder éste snack producirá pequeños trocitos de hueso, que irán cayendo por todo, pero que el perro también se comerá. Pero hay que tener en cuenta que según dónde se coma el perro el hueso, puede llegar a manchar.
Yo personalmente se lo suelo dar a menudo a mi perro, voy cambiando de unos a otros, para no darle siempre lo mismo y no le he encontrado ninguna pega, quizá la cantidad. Podrían hacer packs de varios snacks, ya que sólo los he visto en paquetes de dos huesos. Se les debe dejar agua cerca, ya que les puede llegar a dar sed. Es un snack que recomiendo, para mantener la buena salud bucal del perro.