Enviado por...
chalchis

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ommadawn (Remasterizado) [Mike Oldfield]
Ventajas:Todo
Desventajas:Su corta duración
Tras escribir mi opinión sobre "Amarok", tengo que decir que éste "Ommadawn" sea probablemente el segundo mejor disco de Mike Oldfield, al que vemos con un aspecto totalmente hippy en la portada del álbum.

Está dividido en dos partes ("Part I" y "Part II") que en total suman algo menos de 40 minutos con gran incluencia celta y africana. El título no tiene traducción, pero es similar en su pronunciación a una palabra irlandesa que significa "loco", quizás en referencia al sentimiento de Oldfield hacia la música.

Aunque ahora se presente en dos partes, anteriormente se incluía una tercera con la canción "On Horseback" compuesta por Oldfield y William Murray, pero más tarde se incluyó como el final de la segunda parte del álbum.

En general el disco incluye bastante percusión y guitarra, además de voces, sintetizadores y coros de niños en la anteriormente cita canción, y su escucha es muy agradable ya que no es un disco tan "cambiante" como "Amarok" sino que aquí las melodías se intercalan y fluyen de forma bastante más natural.

Está considerado como uno de los máximos exponentes de la "etapa dorada" de Mike Oldfield, así que los fans de sus últimas creaciones quizás no lo encuentren tan atractivo, pero en cualquier caso es un disco perfecto, totalmente recomendado.
Fecha:10:08:30 25/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música