El mejor álbum de Mike Oldfield

Enviado por...
sanfermin

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Amarok (Remasterizado) [Mike Oldfield]
Ventajas:Es un disco perfecto.
Desventajas:Las primera escuchas pueden ser "difíciles"
Mike Oldfield es sobre todo conocido por su composición "Tubular Bells" que pasó a ser parte de la cultura popular por ser parte de la banda sonora de "El Exorcista". Pues bien, allá por los finales de los años 80, Virgin Records, la discográfica de Oldfield por entonces, le estaba pidiendo insistentemente un "Tubular Bells II" para aprovechar el tirón comercial del nombre. Mike se oponía, y hasta tal punto llegó la tensión que, cuando su contrato con la discográfica estaba a punto de expirar compuso un disco que hizo las delicias de sus fans pero perjudicó a Virgin porque era un álbum para nada comercial. Este disco fue "Amarok" y junto con los dos primeros "Tubular Bells" y "Ommadawn" está considerado el mejor álbum de Mike Oldfield, tanto por la crítica como por sus seguidores.

En primer lugar hay que decir que el disco dura una hora y que está compuesto por una sola pista sin cortes de ningún tipo, ya que la música va cambiando constantemente. Esto hace que sea muy difícil extraer un fragmento representativo para su promoción, lo que unido a diversos "mensajes subliminales" de burla a Virgin que incluyen la frase "FUCK OFF RB" en Morse (RB hace referencia a Richard Branson, presidente de Virgin Group.) y la advertencia en la contraportada de que puede ser perjudicial para "mentecatos oreja de trapo", hace del disco una auténtica venganza hacia Virgin.

Pues bien, la música es todo lo original que os podáis imaginar: contiene voces distorsionadas, instrumentos tradicionales, instrumentos fabricados con objetos, ruidos de cucharillas, de agua y de todo tipo de objetos, sonidos distorsionados y hasta un mensaje final leído por una mujer que imita a Margaret Thatcher.

Es un disco totalmente variado, cuya escucha puede resultar un tanto "complicada" la primera o la segunda vez pero al que en cuanto le coges el gusto no puedes dejar de escucharlo y te das cuenta de que el conjunto es sencillamente perfecto.

En definitiva lo dicho, posiblemente el mejor disco de Mike Oldfield y una de las composiciones más originales de las últimas décadas del siglo XX.

Imprescindible.
Fecha:09:55:59 25/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música