El primer gran disco de Porcupine Tree

Enviado por...
pablocordo
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Stupid Dream (Remasterizado) [Porcupine Tree]
Ventajas:Uno de los discos con más clase que he escuchado nunca
Desventajas:Hay que pedirlo a través de la web de Porcupine Tree
Porcupine Tree es una de esas bandas que a quién la escucha, no deja nunca indiferente. A lo largo de ya casi 20 años han ido, disco tras disco, evolucionando el concepto de su música hasta convertirse en una de las mejores bandas del momento. Y dentro del amplísimo espectro musical que abarca esta banda, de la mano de Steven Wilson, se pueden diferenciar dos partes a lo largo de su dilatada carrera.

La primera parte, llamada comunmente "The delerium years", que abarca de 1991 hasta 1997, con un estilo psicodélica, progresivo y con una gran riqueza de matices, al más puro estilo Syd Barret de los primeros Pink Floyd. La segunda parte, abarcando desde 1997 hasta la actualidad, nos muestra un Porcupine Tree totalmente innovador, más alejado de la música psicodélica y adentrado en un estilo mucho más elaborado, dando una creciente importancia a las atmósferas y, quizás, con un estilo más accesible al oído. Sin desmerecer ni una etapa ni la otra, aunque bien es cierto que es la segunda la que marca la gran importancia de Porcupine Tree en el panorama musical actual, estamos antes un disco que marco el antes y el después de esta gran formación.

Stupid Dream, sacado a la luz por primera vez en abril de 1999, y remasterizado en formato 5.1.Surround Sound and High Resolution 24 bit Stereo en 2006, se trata de un disco imprescindible en las vitrinas de cualquier melómano amante de la buena música. En él, la banda liderada por Steven Wilson, junto con Richard Barbieri, Colin Edwin y Chris Maitland nos marca la entrada al nuevo siglo con una propuesta musical inmejorable e ilusionante, haciéndonos saber que todavía existen grandes bandas capaces de hacer música de tal magnitud y calidad, y más a sabiendas que esta banda no obtiene ningún tipo de publicidad por otro medio que no sea internet.

Así pues, Stupid Dream marca el paso de la nueva etapa de Porcupine Tree, ofreciéndonos un producto con reminiscencias setenteras pero que derrocha frescura y actualidad, con una elegancia que abruma en cada una de las canciones.

Desde la imprescindible Even Less, pasando por la accesible Piano Lessons, y un sinfín de grandes temas como Slave Called Shiver, Don't Hate Me, Baby Dream In Cellophane o Stranger By The Minute, que se han convertido ya en grandes clásicos de la banda, y, por qué no decirlo, del rock progresivo.

Si tienes la oportunidad de hacerte con el disco, no lo dudes; y más aún si se trata de la remasterización en 5.1, siempre que cuentes con un reproductor de DVD y un equipo de sonido capaz de soportarlo. Se trata de una experiencia increible dejarte envolver por tal cantidad de sonidos y que te atrapan desde el primer segundo.

Por cierto, la manera más sencilla de hacerse con los discos es a través de su web, www.porcupinetree.com, porque la distribución a través de tiendas es muy lenta y difícil de encontrar. Sin embargo, por correo ordinario en menos de una semana tendréis el pedido en vuestra casa (en España funciona muy bien).

Por lo demás, a mi juicio, es una de las pocas bandas que realmente, si te gustan, merece la pena hacerse con el cd original. En primer lugar, por la baja calidad del mp3, aunque parezca que no va a suponer mucha diferencia, se nota infinitamente. Y aunque el muestreo del mp3 sea a una alta frecuencia, nunca dejará de sonar como un simple Stereo. Y en segundo lugar, por la calidad de la presentación del disco. Y me he hecho con una edición en la que se incluye un CD con el disco en formato normal, para escuchar en cualquier reproductor, y otro DVD con formato 5.1.Surround. Además todo viene presentado en una bonita caja y con un libreto impresionante con fotografías de Frans Janssen y las letras. Además incluyen un sinfín de material adicional, tales como vídeos, canciones inéditas, fotografías, etc.

El precio del disco es de 13GBP (unos 15 euros al cambio actual - 1 libra esterlina británica = 1,1451771 euros-) y se suelen vender en ediciones limitadas, con lo que el disco no estará siempre a la venta, por lo menos en el formato que está actualmente, lo cual no es un alto precio teniendo en cuenta la calidad del disco, de la producción, y que te lo llevan a casa.

Asimismo se espera que en breve salga la edición de este disco en formato vinilo. Esperaremos pues.

"Even Less" – 7:11
"Piano Lessons" – 4:21
"Stupid Dream" - 0:28
"Pure Narcotic" - 5:02
"Slave Called Shiver" - 4:40
"Don't Hate Me" - 8:30
"This Is No Rehearsal" - 3:26
"Baby Dream in Cellophane" - 3:15
"Stranger by the Minute" - 4:30
"A Smart Kid" - 5:22
"Tinto Brass" (Wilson/Barbieri/Edwin/Maitland) - 6:17
"Stop Swimming" - 6:53

¡Totalmente recomendado!
Fecha:12:14:49 25/08/09
Edición:12:39:02 25/08/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Relacionados
Desde:9,99 €