Enviado por...
HENSU

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hopes And Fears [Keane]
Ventajas:En la opi
Desventajas:En la opi
"Hopes and Fears" supuso el álbum de lanzamiento del grupo británico Keane con el que ha cosechado un merecido reconocimiento en el estrellato musical.

EL GRUPO

Keane es, actualmente uno de los principales conjuntos de pop melódico y de mayor proyección a nivel internacional.
Tim Rice-Oxley (compositor y pianista) inició la formación en 1995 de una banda de rock con sus amigos, conocidos desde su formación de secundaria en Tonbridge, Dominic Scott (guitarrista) y Richard Hughes (bateria). Dos años más tarde se incorporó la voz reconocible del conjunto, Tom Chaplin. No obstante, en la actualidad sólo está integrado por tres miembros debido al abandono de Scott en 2001 a consecuencia de los inicios difíciles y el escaso éxito de las canciones de su primera etapa.

Afortunadamente poco tiempo después Island Records apostó por ellos publicando su primer trabajo comercial que nos ocupa.

EL DISCO

Hopes and Fears es el album con el que la banda inglesa inició un meteórico exito a nivel mundial, especialmente en Europa, con más de cinco millones y medio de discos vendidos y con el que ha recibido importantes reconocimientos, tales como el Ondas 2004 a la mejor banda internacional o el Brit Awards 2005 al mejor álbum.

Cuenta con once sencillos en los que la formación de Chaplin deja muestras evidentes de la influencia ejercida sobre sus composiciones por sus artistas preferidos como The Beatles, Despeche Mode o los irlandeses U2 (de los que fueron teloneros durante su gira por Estados Unidos)Se trata de:

1. Somewhere Only We Know
2. This is The Last Time
3. Bend and Break
4. We Migth As Well Be Strangers
5. Everybody´s Changing
6. Yours Eyes Open
7. She Has No Time
8. Can´t Stop Now
9. Sunshine
10. Untitled 1
11. Bedshaped

VALORACIÓN

Keane cuenta con el prestigio de ser uno de los grupos de pop melódico que tiene un estilo marcado, propio y característico, que permite identificar sus melodías desde sus primeros acordes. Destacan en ellas la ausencia de guitarra y el uso principal y predominante del piano y orgáno, con pedales de efectos y sintetizadores, además, claro está, de la genuina y envolvente voz de Chaplin.

Son habituales en sus composiciones letras que evocan a la soledad y el desamor en ritmos elegantes pero lánguidos y meláncolicos.

A diferencia de lo que ocurre en multitud de discos actúales en los que despuntan dos o tres sencillos, siendo el resto de canciones meramente funcionales, en Hopes and Fears ocurre a la inversa, siendo díficil renunciar a alguno de sus temas. Personalmente destaco: "This is the last time" (que me sirvió para seguir su trabajo), "She has no time" y "Bedshaped".

Merece la pena escucharlo entero.

DATOS TÉCNICOS

Publicación: 10 Mayo 2004
Discográfica: Island Records
Género: Rock alternativo/ piano Rock
Producción: Andy Green
Puede escucharse en :www.keanemusic.com
Fecha:21:46:00 30/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música