Enviado por...
MAATZZZ

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:De Bichos Y Flores [La Vela Puerca]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
De Bichos y Flores es el segundo disco de la banda uruguaya La Vela Puerca. Es un disco muy animado que merece la pena escuchar, un disco maduro y trabajado.

El disco está compuesto por un total de 13 canciones:

1. Por la ciudad: es la primera canción, es muy animada sobre todo en lo que a la música se refiere. Es una canción que alude directamente a la muerte, con frases como " o nos compramos un vino y nos ponemos a festejar o me llevan al nicho y como bicho terminar".

2. Por dentro: empieza con un ritmo de ska total, con una forma de cantar más festiva, con un estribillo pegadizo gracias a las trompetas.

3. El viejo: una de mis canciones favoritas, con ritmo animado empieza una canción que cuenta la vida de un hombre que se crió en la calle.

4. El huracán: otra de las destacadas, esta canción es completa música animada, con ritmo de rock y ska intercalados, y una letra llena de fuerza y valor.

5. Contradecir: es una pequeña balada en este torbellino de disco. Con violines y guitarras que dice " hoy me doy cuenta de que la suerte no está aquí y nos esquiva".

6. El Profeta: volvemos al rock pop, con una letra que habla del poder de la palabra, "hablaba de lo buena que era tener fe y no religión". Canción animada con toques de ska por la mitad.

7. Potosí: canción muy muy pegadiza, animada y llena de reinvidicación en su letra. Habla de las minas de la ciudad de Potosí.

8. Mañana: otra de mis preferidas, canción rápida y animada, con letra optimista "mejor abrir la mente y mirar siempre al frente que ningún camino lleva igual destino". Muy buena con toques por la mitad de balada que se rompe de golpe hacia al ska.

9. El ojo Moro: canción que sólo con escucharla ya te animas, con un estribillo fácil y animado. Para bailar y saltar lo mejor.

10. José sabía: es una balada de amores y penas. Esta canción está cantada por un solista al que se le une en algunas estrofas un coro. "Y con orgullo levantó copas y copas al dolor, al dolor de seguir vivo que es lo bueno que tiene el dolor"

11. Rebuscado: las trompetas son imprescindibles para esta canción. De ritmo ska total.

12. Burbujas: es una canción ska más lenta aunque se anima algo más en el estribillo. Habla del egoísmo y dice cosas como "sólo te precupa lo que quieras ver...""y no ves que este mundo jodido ya le sale pus.."

13. De no olvidar: última canción del discazo, animada y pegadiza.

Una gran banda un gran disco, una recomendación por todo lo alto.
Fecha:15:37:26 14/01/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música