Michael Jackson dio otra vuelta de tuerca a su sonido

Enviado por...
nachete19761976

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Dangerous [Michael Jackson]
Ventajas:Un album demoledor
Desventajas:Falta de reconocimiento de la critica
Un saludo a todas y todos los amigos de Xakia.

El álbum "Dangerous" ("Peligroso") es el resultado de la unión del malogrado Rey del Pop con el músico y co-productor del disco, Teddy Riley ("Blackstreet"), apartandose por primera vez en más de una década de la colaboración con Quincy Jones.

En este álbum, Michael Jackson inicia la década de los 90 con un sonido atrevido, con profusión de sonidos de sintetizador y ruidos producidos por cristales, puertas etc etc..

La primera parte del CD tiene un ritmo trepidante y la segunda es la de las baladas "marca de la casa" ("Will you be there", "Keep the faith", "Gone too soon"..). Destacan de la primera parte la trepidante y magnética "Jam" y la magnífica "In the closet", por no hablar del baladón (posiblemente una de las mejores canciones de Michael) que es "Heal the world".


Mención aparte para el tema central del disco, "Black or white", una canción con ritmo rockero y guitarreo a cargo de "Slash" y con un videoclip polémico en su estreno, en donde Michael Jackson aparece destrozando coches y con actitudes explicitamente sexuales, todo ello mientras baila sin música, sólo él podría firmar una coreografía de esta guisa y tan perfecta.

Las colaboraciones en los videoclips son excelsas: Michael Jordan, Magic Johnson, Eddie Murphy, Iman, Slash, Macaulay Culkin, George Wendt..un auténtico despliegue de estrellas para adornar unos clips que hoy ya son leyenda.

El álbum vendió mas de 25 millones de copias en todo el mundo, una auténtica barbaridad pero que para Michael eran cifras a las que estaba acostumbrado. "Dangerous" arrasó en los "American Music Awards", no asi en los Grammy en donde consiguió pocos galardones de manera incomprensible, ya que sin duda se trató del mejor álbum del año.

Ritmos brutales, baladas emotivas, guitarreo, gospel y R&B.. agitadlo todo y añadid la genialidad de Michael, resultado: "Dangerous".

SALUDOS
Fecha:13:19:03 17/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música