Nike, Air Zoom Italia F.G.

Acerca de:Nike Air Zoom Total 90 FG
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Hoy voy a hablar de un par de botas de fútbol muy populares hará unos 5 años. En aquellos tiempos no había tanta oferta de productos similares, aún habiendo mucha, así que no le fue difícil a estas Nike Air Zoom, acaparar buena parte del mercado de calzado deportivo. Y es que muchos las tuvimos por pura moda y en diferentes versiones o colores como el gris o el negro. La diferencia sustancial es en el tipo de taco: de goma, de metal, recambiable o simplemente sin tacos para el fútbol sala. La machacona publicidad de Nike hizo el resto con el patrocinio de algunos reconocidos futbolistas.

Ahora ya no se ven mucho y es raro encontrarlas por las tiendas. Las botas en comparación con otras marcas como Joma, son como más "suaves" y hacen al pie más pequeño. Esto que puede suponer una ventaja en su comodidad y uso, se vuelve una desventaja ya que no son muy duraderas y envejen mal. Solían rasgarse por encima de la piel sintética por no hablar de lo débiles de sus costuras. Si eres de los que destroza el calzado, éstas te iban a durar dos telediarios.

La bota como tal tenía una entrelazada asimétrica muy original que para mí no suponía mayor problema a la hora de ponerlos. La pena es que no llevan lengüeta como las clásicas, cosas de la modernidad. En la puntura llevaba unos cosidos con la aparente intención de golpear mejor al balón. Pura publicidad. El logo de Nike lo tenía en la parte exterior de la bota mientras que lo de los famosos "90" estaba en su interior. Tengo claro, porque he tenido otras Lotto o Joma, que las habilidades futbolísticas no mejoraban con estas Nike. La estabilidad en la pisada era buena, estaban compensados sus tacos pero éstos si eran de goma se desgastaban mucho.

Su precio empezó siendo muy alto, pero terminó por los 30-40 euros para el modelo de futbito. Con tacos de metal para no resbalar la cosa ya se encarecía bastante.

A ese precio o de saldo se pueden recomendar pero estos productos suelen desfasarse a velocidad de vértigo. Saludos amigos!!!
Fecha:18:21:17 19/04/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes
Etiquetas:Nike, aire, Zoom, Italia